www.clm21.es
El Pleno del jueves nombrará a Sánchez Navarro senadora por designación autonómica
Ampliar

El Pleno del jueves nombrará a Sánchez Navarro senadora por designación autonómica

lunes 19 de abril de 2021, 21:28h
Aurelia Sánchez Navarro será designada como senadora por la comunidad autónoma en el Pleno del próximo jueves, en el que también se convalidará la sustitución de dos nuevos integrantes en el Grupo de Ciudadanos, Javier Sevilla y Elena Jaime, que precisamente esta mañana han tomado posesión de sus actas.
La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha decidido en su reunión de esta mañana convocar sesión ordinaria para el jueves a partir de las 10:00 horas, con un orden del día en el que se han incluido dos debates generales, una proposición no de ley (PNL) y una comparecencia del Gobierno en relación con el reciente viaje del presidente Emiliano García-Page y del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, para, entre otros asuntos, firmar un convenio de colaboración con esta comunidad autónoma.

De este modo, la hasta hace poco consejera de Bienestar Social, Sánchez Navarro, verá culminada este jueves su designación como senadora a propuesta del Grupo Socialista, para cubrir la vacante del fallecido Jesús Fernández Vaquero. Además, este Pleno supondrá también el estreno de Sevilla y Jaime -en sustitución de Alejandro Ruiz y Úrsula López- en el Grupo de Ciudadanos, después de que hoy mismo hayan tomado posesión del acta de diputado y de diputada ante el presidente de la Cámara autonómica, Pablo Bellido, en un sencillo acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos.

Debates y control al Gobierno

Estos dos serán los primeros puntos que se abordarán el jueves. A continuación, se desarrollará un debate general sobre la nueva Política Agraria Común (PAC), a propuesta del Grupo Socialista, y otro sobre el sector de la hostelería, esta vez propuesto por el Grupo Popular. Además, se debatirá y votará una PNL sobre atención integral en casos de enfermedades raras, propuesta por Ciudadanos.

Tras las votaciones, ya en el bloque de control al Ejecutivo, habrá una comparecencia pedida por el PP sobre el reciente viaje del Ejecutivo a Canarias para, entre otros asuntos, firmar un convenio sanitario con el Gobierno de esta comunidad autónoma; así como tres preguntas orales que formulará también la oposición en relación con la pandemia y el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan; empleo femenino; e implantación y desarrollo de industrias culturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios