www.clm21.es
La UCLM celebrará un seminario sobre economía del deporte y gestión deportiva con dos referentes nacionales en ambos sectores

La UCLM celebrará un seminario sobre economía del deporte y gestión deportiva con dos referentes nacionales en ambos sectores

martes 20 de abril de 2021, 11:58h
Los “padres” de la economía y la gestión del deporte en España, Plácido Rodríguez y Carles Murillo, respectivamente, participarán como ponentes en el seminario sobre ambas disciplinas que celebra la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en línea el jueves, 22, y viernes, 23 de abril.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra los días 22 y 23 de abril un seminario sobre economía del deporte y gestión deportiva en el que intervendrán los referentes españoles en ambos ámbitos, Plácido Rodríguez y Carles Murillo. Promovido desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, el encuentro se celebrará telemáticamente para evitar riesgos derivados de la pandemia, y está dirigido especialmente a estudiantes de Administración y Dirección de Empresas con interés en ámbitos con tanto potencial profesional como los de la economía y gestión del deporte, aunque se puede inscribir cualquier estudiante.

Dirigido por el catedrático de la UCLM Julio del Corral, el seminario arrancará precisamente con la intervención de Plácido Rodríguez Guerrero, profesor de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Oviedo, quien repasará la historia de la economía del deporte. Su colega Carles Murillo, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra, intervendrá a continuación para abordar las claves de la gestión y la dirección deportiva en tiempos de la COVID.

Durante la celebración del seminario se abordarán también cuestiones de interés como la discriminación en el deporte, la relación entre fútbol y bolsa, el emprendimiento deportivo o el impacto económico de los eventos de estas características.

El seminario, que se titula “Mirando al deporte desde el balcón de la Economía y la Gestión”, constituye una iniciativa del Área de Fundamentos del Análisis Económico y del Grupo de Investigación Economía Internacional e Integración Económica, y en su organización participan activamente los profesores Jorge García Unanue y María Ruiz Dorado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios