www.clm21.es
Un total de 20 centros de la UCLM tienen nuevo responsable tras culminar el proceso electoral iniciado en febrero

Un total de 20 centros de la UCLM tienen nuevo responsable tras culminar el proceso electoral iniciado en febrero

Por EP
miércoles 21 de abril de 2021, 19:34h
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha culminado el proceso electoral iniciado el pasado mes de febrero en 40 centros -escuelas o facultades-, de los que 34 tenían que elegir a su decano o director; y en 36 Consejos de Departamentos, de los que sólo 16 votaría a su responsable.
Atendiendo a los resultados facilitados por Secretaría General, de los centros de la Universidad de Castilla-La Mancha afectados por las elecciones, 20 cuentan con un nuevo responsable académico y en los 14 restantes ha sido reelegido el anterior -de ellos dos estaban en funciones: Facultad de Medicina de Ciudad Real y Facultad de Ciencias Sociales de Talavera-, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Del total de electos, 21 son hombres y 13 mujeres, y se da la circunstancia de que centros como la Facultad de Medicina de Albacete o la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete tendrán por vez primera como decana o directora a una mujer. En su conjunto, el índice de participación de las juntas de centro en la elección a decano/director ha sido del 77,8%.

Por lo que respecta a los 16 departamentos que han celebrado elecciones a director, nueve tienen uno nuevo al frente del mismo. En este caso, si desglosamos por género, 13 son hombres y tres mujeres, y el índice de participación ha alcanzado el 56,3%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios