www.clm21.es
El PSOE acusa al PP de generar 'ruido' con su debate sobre festejos populares y le recuerda que ya existen protocolos
Ampliar

El PSOE acusa al PP de generar "ruido" con su debate sobre festejos populares y le recuerda que ya existen protocolos

Por EP
lunes 26 de abril de 2021, 21:30h
El PSOE ha acusado al PP de generar "ruido" con su debate sobre la celebración de festejos populares este verano en el próximo pleno de las Cortes, recordándole que ya existen protocolos sanitarios que han sido firmado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Unión de Industriales Feriantes de España.

Así ha reaccionado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, después de que el presidente del PP, Paco Núñez, haya reclamado la puesta en marcha de protocolos sanitarios que permitan la celebración de festejos populares y actos culturales y festivos propios de los meses de verano, haciendo compatible estos actos con el control de la pandemia.

"El PP está perdido", ha recalcado la diputada socialista, quien ha recordado a los 'populares' que ya existe un protocolo nacional al respecto.

Se ha mostrado convencida de que el PP, con este debate, tratará de arrogarse defensor de los colectivos y empresas que viven de los festejos populares y tratará de echar la culpa al gobierno socialista de la crisis. "Para el PP, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene la culpa tanto del COVID como de sus consecuencias", ha sentenciado.

CAMPO CASTELLANOMANCHEGO

De otro lado, la diputada socialista ha afirmado que cada vez que el PP hace referencia a la Política Agrícola Común (PAC) "miente constantemente".

Así ha reaccionado Abengózar a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, quien este lunes ha advertido de que la situación del campo castellanomanchego es "insostenible" y ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de "dar la espalda y de abandonar a los agricultores y ganaderos de la región".

"Sabe la señora Merino que, desde luego, y además así está en los acuerdos, no ha habido recortes, no ha habido recortes para la PAC, por tanto, mienten cuando hablan de esto", ha aseverado.

Así, ha defendido que los socialistas aspiran a conseguir mayores ayudas para los agricultores y los ganaderos de Castilla-La Mancha, mayores ayudas con respecto a la media nacional, pero sobre todo y, además, "ayudas que lleguen de una manera más justa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios