www.clm21.es
El PP pide ayuda a la Junta para el pago de la seguridad social de los trabajadores del Plan de Empleo

El PP pide ayuda a la Junta para el pago de la seguridad social de los trabajadores del Plan de Empleo

Por EP
lunes 03 de mayo de 2021, 12:23h

El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, ha reclamado a la Junta de Comunidades la puesta en marcha de ayudas a los ayuntamientos para el pago de la seguridad social de los trabajadores del Plan de Empleo regional, que, a su juicio, supone "un gasto difícil" de asumir por los consistorios en estos momentos, debido a los gastos extraordinarios derivados del COVID-19.

Fernández ha asegurado que los ayuntamientos están pasando por momentos "muy complicados" y se han visto durante muchos meses "abandonados" por el resto de administraciones. "No pueden seguir haciéndose cargo de gastos que no les corresponden y de competencias que les son ajenas, porque al final esto supone que no cuenten con los fondos suficientes para atender sus propias competencias", ha advertido.

En este sentido, ha pedido también que la Junta de Comunidades contemple el adelanto del pago único de estos planes de empleo al inicio de los mismos y que la Diputación de Toledo se ponga del lado de los alcaldes en este asunto, ya que el tener que adelantar el dinero supone "un gran problema" que "asfixia" a los ayuntamientos, pues "estamos hablando de un desembolso muy importante al que en muchos casos tienen muchas dificultades para hacer frente", según ha informado el PP en nota de prensa.

Por otro lado, el presidente de los 'populares' de la Diputación ha exigido al equipo de Gobierno de la Diputación y a su presidente, Álvaro Gutiérrez, que ponga cuanto antes las ayudas al gasto corriente de los ayuntamientos a disposición de los mismos, porque "la Diputación no puede volver a llegar tarde, los municipios necesitan ayuda y la institución provincial tiene que estar ahí para dársela, después de un año muy difícil, en el que han sufrido la pandemia y la crisis económica en primera fila".

"Son muchos los gastos extraordinarios a los que han tenido que enfrentarse los consistorios a causa de la pandemia, desde mayor gasto en la calefacción por las medidas de ventilación en colegios y edificios públicos, hasta gastos en prevención, desinfección, bajas en la ayuda a domicilio y otros muchos, que han dejado muy mermadas las arcas municipales de la mayoría de las localidades, por lo que no pueden seguir esperando estas ayudas", ha lamentado Fernández.

Por último, ha valorado "el gran esfuerzo y trabajo" que se ha llevado a cabo desde los ayuntamientos de la provincia de Toledo, que fueron los primeros que se pusieron al frente para dar soluciones a los vecinos en medio de una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes. "La esencia de la política, la más cercana, la que conoce mejor las necesidades de los ciudadanos, la ponen los alcaldes y concejales", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios