www.clm21.es
Ciudadanos reivindica una mejor coordinación entre cuerpos de Policía Local para garantizar su cobertura en zonas rurales
Ampliar

Ciudadanos reivindica una mejor coordinación entre cuerpos de Policía Local para garantizar su cobertura en zonas rurales

martes 11 de mayo de 2021, 12:35h
Ciudadanos reclama una mejor coordinación entre cuerpos de policía local para asegurar una cobertura adecuada en todo el territorio de la región, especialmente en las zonas rurales. El grupo naranja en las Cortes ya está trabajando en una iniciativa en este sentido y este martes ha mantenido una reunión con representantes del sindicato profesional de policías locales de Castilla-La Mancha (SPL) para atender a sus reivindicaciones a este respecto. Para la líder autonómica del partido de centro, Carmen Picazo, “es esencial garantizar el principio de igualdad en relación con la seguridad y la libertad, que preserva la Policía Local”.
Picazo ha argumentado que “Castilla-La Mancha tiene una gran dispersión de población y para que toda la ciudadanía, independientemente de que viva en pequeños pueblos o en entornos urbanos, cuente con la policía local en igualdad de condiciones es necesaria una buena coordinación entre cuerpos de distintos municipios”. Precisamente una de las enmiendas que Ciudadanos presentó al borrador de la Ley contra la Despoblación iba encaminada a facilitar a los pequeños ayuntamientos la posibilidad de mancomunar ciertos servicios con el fin de hacerlos más eficientes, entre ellos el de policía local.

Ciudadanos mantiene un contacto fluido con el SPL. Precisamente el pasado mes de enero, y a instancias del sindicato, la formación naranja reclamó que los policías locales fueran considerados grupo prioritario de vacunación igual que el resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad. “Nuestros policías son servidores públicos ejemplares. Su entrega y su profesionalidad han quedado patentes en los últimos meses, estando en primera línea, siempre al pie del cañón para garantizar el cumplimiento de las restricciones que se vienen aplicando desde hace más de un año para frenar la propagación del virus, arriesgando su propia salud”, ha reivindicado Picazo.

“Estamos en el buen camino, pero el virus sigue entre nosotros”

En relación con el fin del estado de alarma y al respecto del “gran esfuerzo” realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la portavoz de Ciudadanos ha apelado a “la responsabilidad de todos”, porque “el virus por desgracia sigue entre nosotros”. Así, ha manifestado que “estamos en el buen camino, pero debemos seguir siendo prudentes, y precisamente uno de los motivos para ser responsables es el respeto que le debemos a los muchos servidores públicos que durante estos últimos meses han dado un extraordinario ejemplo de entrega para combatir la pandemia, entre ellos nuestra policía”.

Ciudadanos mantendrá el contacto con el sindicato de policías locales para seguir enriqueciendo la iniciativa parlamentaria que registrará próximamente en las Cortes. A la reunión de este martes ha asistido, junto a Picazo, el diputado naranja David Muñoz Zapata. Por parte del SPL han participado en el encuentro su presidente, José María Antón; el delegado en Toledo, Carlos Morcillo; y el delegado de la sección sindical del SPL en el Ayuntamiento de Toledo, Antonio González. “Escuchar a la sociedad civil es clave para poder presentar en las instituciones iniciativas que verdaderamente contribuyan a resolver problemas reales”, ha concluido Picazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios