www.clm21.es
El PP CLM hará propuestas para evitar el 'hachazo' a los autónomos que propone el Gobierno de Sánchez y que los 'asfixiará'
Ampliar

El PP CLM hará propuestas para evitar el "hachazo" a los autónomos que propone el Gobierno de Sánchez y que los "asfixiará"

Por EP
jueves 13 de mayo de 2021, 14:36h
El PP de Castilla-La Mancha va a trabajar y a formular propuestas para evitar el "hachazo" que, a su entender, el Gobierno de Pedro Sánchez va a dar a los autónomos, a los que "pone palos en las ruedas y a los que asfixiará" con su reforma.
Ha sido la diputada Gema Guerrero la que ha reaccionado de este modo, después de que este miércoles el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones diese a conocer la reforma que prepara y que, entre otras cuestiones, contempla que la cuota de los trabajadores autónomos oscilará entre un mínimo de 90 euros y un máximo de 1.220 euros al mes con el nuevo sistema de cotización por ingresos reales una vez finalizado el periodo de 9 años de despliegue total de dicha reforma.

"El PSOE que siempre coge la bandera del diálogo social no ha tenido en cuenta a las asociaciones de autónomos a la hora de elaborar la nueva propuesta de sistema de cotización a la Seguridad Social", ha denunciado la parlamentaria 'popular'.

"El Gobierno socialista de Pedro Sánchez no empatiza con los ciudadanos, todo lo contrario. Muchos autónomos han entendido el nuevo sistema de cotización a la Seguridad Social como la crónica de una muerte anunciada", ha denunciado.

A juicio de Guerrero, después de un duro año de pandemia cuando los autónomos y las pymes "han visto reducida su facturación por los cierres y las prohibiciones, donde muchos han tenido que echar el cierre a la persiana de sus negocios y otros han abierto con muchas dificultades" han visto la propuesta de José Luis Escrivá "con desilusión".

"Los gobiernos socialistas de Page y Sánchez sieguen dando palos de ciego y noqueados por el resultado de las elecciones del 4 mayo. Lejos de solucionar problemas, siguen aferrados a la venganza con los ciudadanos después de resultados", ha lamentado la diputada por Toledo, que ha insistido en que el PP castellanomanchego seguirá trabajando y haciendo propuestas para evitar este "hachazo" fiscal y la subida de impuestos que pretende el Gobierno de Sánchez.

Por último, ha alertado de que la armonización fiscal al alza que propone el Ejecutivo de García-Page supondrá un verdadero "varapalo" para las clases medias, que son las verdaderas generadoras de riqueza y empleo, por lo que ha concluido pidiendo responsabilidad y que se deje de "venganzas y de dar palos de ciego".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios