www.clm21.es
El Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM celebra mañana en Ciudad Real el acto conmemorativo de su 25 aniversario
Ampliar

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM celebra mañana en Ciudad Real el acto conmemorativo de su 25 aniversario

viernes 14 de mayo de 2021, 14:00h
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, presidirá mañana sábado, 15 de mayo, el acto conmemorativo del 25 aniversario del nacimiento del Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE) de la institución académica. Será a las 17.00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real.
El Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra mañana sábado, 15 de mayo, un acto académico para conmemorar el 25 aniversario de su creación. El CRE-UCLM es el máximo órgano de representación estudiantil de la institución académica y tiene como principal objetivo la defensa de los derechos de los universitarios.

El acto comenzará a las 17.00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, y estará presidido por el rector de la UCLM, Julián Garde. Al mismo está prevista la asistencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; del director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; y del actual delegado de Estudiantes de la UCLM, Óscar Sánchez. Además, han sido convocados los veinte delegados que hasta la fecha han ocupado el cargo de presidente del CRE-UCLM.

El CRE-UCLM nació el 14 de junio de 1995 y actualmente está constituido por 23 miembros. En este tiempo, el órgano se ha visto implicado en numerosos aspectos con la comunidad universitaria, desde la aprobación, modificación y ratificación de normativas, hasta la mejora de planes de estudios, el aumento de la implicación de los estudiantes en la universidad -tanto económica como socialmente-, o la elaboración de protocolos y normas de inclusión para estudiantes discapacitados y otros colectivos.

Durante el curso 2020-2021, algunas de las actuaciones más destacadas en las que ha venido trabajando el CRE-UCLM son la donación de 20.000 euros al programa de ayudas de emergencia para estudiantes de grado, la participación en la mejora de la calidad de los productos de alimentación que se ofertan en las máquinas de vending o la lucha por la mejora de los servicios de atención psicológica de la universidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios