www.clm21.es
Vocento (ABC) prevé que sus medios digitales ganen peso en la aportación de ingresos en detrimento de los impresos

Vocento (ABC) prevé que sus medios digitales ganen peso en la aportación de ingresos en detrimento de los impresos

jueves 20 de mayo de 2021, 10:31h

El grupo Vocento, editor de ABC y de su edición de Toledo ha presentado sus ejes estratégicos para el periodo 2021-2025. En el informe prevé que sus ingresos por su negocio digital que el año pasado se situaron en el 21% pasen a tener un peso del 31% en detrimento de la prensa impresa, que perderá peso en su aportación al mix del grupo, cayendo por debajo del 50% frente al 67% que tuvo el año pasado.

El plan estratégico contempla que desde este mes todos los periódicos de la compañía sean de pago. En cuanto a la publicidad, el plan prevé que la programática aporte este año el 40% de sus ingresos, la local el 39%.

Según el informe remitido a la Comisión nacional del Mercado de Valores, los ingresos por prensa digital registraron una variación del 0,8% el año pasado (frente al 12,7% del año anterior) y los de la prensa escrito mantuvieron la evolución negativa que se observa desde 2015 y que en 2020 fue del -15,8%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios