www.clm21.es
Núñez asume abrir el Hospitalito del Rey como centro de mayores como promesa electoral: 'Tener palabra es fundamental'
Ampliar

Núñez asume abrir el Hospitalito del Rey como centro de mayores como promesa electoral: "Tener palabra es fundamental"

Por EP
miércoles 30 de junio de 2021, 11:52h
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha prometido a dos años de celebrarse las próximas elecciones que si es elegido presidente de la región una de sus primeras medidas será, tal y como ya planteó en su programa electoral de 2019, abrir el Hospitalito del Rey en pleno Casco Histórico de Toledo como centro de mayores.

Así lo ha escenificado a las puertas de esta infraestructura en declaraciones a los medios, donde ha recordado que este edificio "histórico" lleva "diez años cerrado" y sometido a "los anuncios y promesas incumplidos" por parte del presidente regional, Emiliano García-Page.

De este modo, después de que se anunciara que este centro será aperturado como recurso para la salud mental y no en forma de residencia de mayores, ha lamentado que los vecinos de este barrio de Toledo estén "cansados" de las promesas recibidas por parte del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, ha advertido a la Junta de que "ya no vale" hablar de la situación heredada en el Gobierno, ya que asumieron el mando en 2015 y el contexto pasa por la mitad de su segunda legislatura.

"Tener palabra es fundamental. En mi programa electoral, la medida 260 era que si yo salía elegido presidente, hoy el Hospitalito estaría abierto", ha rememorado, reeditando como promesa electoral la apertura de este espacio si gobierna Castilla-La Mancha en 2023.

SE COLARÁ EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE TOLEDO

De su lado, la portavoz del PP en la capital toledana, Claudia Alonso, ha avanzado que su grupo municipal elevará como propuesta la reapertura de este centro en formato de centro de mayores para el próximo Debate sobre el Estado de la Ciudad que se celebra esta semana.

Y todo para retratar la "política socialista de la propaganda", recordando que la obra está "terminada" y no se abre como centro de mayores, tal y como estaba funcionando en el pasado.

"Llevamos esta propuesta de acuerdo apoyada por las plataformas vecinales para que se abra de manera inminente este centro", ha aseverado, indicado que el Gobierno regional está "acostumbrado a anunciar cosas para Toledo que no hace". "El Casco se lo merece, por dignidad política", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios