www.clm21.es
IN-FEDA cierra su programa 2021 con las herramientas tecnológicas al servicio de la vigilancia estratégica de las empresas
Ampliar

IN-FEDA cierra su programa 2021 con las herramientas tecnológicas al servicio de la vigilancia estratégica de las empresas

martes 06 de julio de 2021, 11:36h
La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, ha cerrado su programa IN-FEDA 2021; una serie de seminarios dINámicos enfocados a la Innovación-Internacionalización-Digitalización-Marketing y adaptados a la realidad actual.
Más concretamente, se ha celebrado la cuarta y última sesión del año 2021 con una jornada intensiva de cuatro horas y cien por cien digital dedicada a resaltar el potencial de la vigilancia estratégica en procesos de innovación e internacionalización. Este último IN-FEDA contó con la colaboración de Liberbank.
Para cerrar IN-FEDA 2021 se ha contado con Mariano González García, experto en transformación digital de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC). Desde 2008, Mariano desarrolla en la CTIC una labor como formador, asesor y consultor tecnológico en transformación digital e industria 4.0 en distintos programas regionales y nacionales dirigidos a fomentar la digitalización de las empresas. Asimismo, desde 2011 imparte numerosas ponencias enfocadas a la vigilancia estratégica y sus posibles aplicaciones a cuestiones relacionadas con internacionalización, marketing, monitorización comercial y otras muchas cuestiones relacionadas con el mundo empresarial.

El seminario se inició con la temática: ¿Qué es la vigilancia estratégica? ¿Por qué implantarla en mi organización? ¿Cuáles son sus posibles aplicaciones? ¿Cuáles son las diferentes etapas para poner en marcha un sistema de vigilancia en mi empresa? Seguidamente, se profundizó en la parte técnica, descubriendo las numerosas herramientas tecnológicas que las empresas tienen a su alcance para elaborar un sistema de vigilancia estratégica específico a su sector, empresa, organización, necesidades. Finalmente, se concluyó con una serie de ejercicios prácticos, con el fin de asentar los conceptos y herramientas abordados y visualizar en su integridad el proceso de implantación de un sistema de vigilancia en una organización.

Para el desarrollo de este seminario, FEDA contó con el apoyo de instituciones tan importantes a nivel europeo como la Enterprise Europe Network, y a nivel regional como IPEX y CECAM, la dirección técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX, y la colaboración de Liberbank.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios