www.clm21.es
El PP critica el 'triunfalismo' del gobierno regionalc con la vacunación 'con sólo el 54% de la población con pauta completa'
Ampliar

El PP critica el "triunfalismo" del gobierno regionalc con la vacunación "con sólo el 54% de la población con pauta completa"

Por EP
lunes 19 de julio de 2021, 11:38h
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Juan Antonio Moreno ha cargado contra el Gobierno autonómico por el ritmo de vacunación en la región, lamentando que sólo el 54% de la población haya recibido la pauta completa.
Según ha indicado en rueda de prensa, hay hasta once comunidades autónomas que vacunan "con mayor celeridad y rapidez" que Castilla-La Mancha, por lo que no se entiende el "triunfalismo" del Gobierno regional.

Para Moreno, "los datos del Ministerio son tozudos", con guarismos que apuntan incluso a que hasta 13 comunidades autónomas tienen más vacunados en el tramo de 60 años.

"No entendemos a qué se debe ese triunfalismo, además, cuando entre 30 y 39 años falta aún el 40% por recibir la primera dosis", ha aseverado Moreno, quien ha añadido que sólo el 8,5% de la población de hasta 29 años tiene la pauta completa, lo que coloca a la región como "la peor de toda España".

En la región "se ha frenado" el ritmo de vacunación, algo que, según ha dicho, se revela incluso con el "cabreo" que se detecta en las redes sociales, donde los ciudadanos "critican que no pueden pedir cita", ni siquiera con el sistema de autocita.

Ahora, la incidencia acumulada a siete días, incluso, "es peor que en la Comunidad de Madrid" mientras el Gobierno regional "no toma ninguna medida para prevenir" que el dato se vaya al alza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios