www.clm21.es
El Gobierno regional recupera los premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha
Ampliar

El Gobierno regional recupera los premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha

martes 20 de julio de 2021, 09:17h
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se regula la concesión de los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, unos galardones que fueron suprimidos durante la legislatura del 2011 al 2015.
El objetivo de estos premios, ha señalado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, “es, por una parte, la de reconocer públicamente el trabajo y el esfuerzo que realizan los científicos e investigadores de nuestra comunidad autónoma y, por otra, la de fomentar las nuevas vocaciones de las personas que quieren dedicarse en nuestra región al área de la investigación”.

La consejera ha explicado que estos galardones tendrán carácter honorífico y habrá diferentes modalidades. Por una parte, se otorgará un premio a la trayectoria investigadora y a la innovación, donde se galardonará a un investigador y a una investigadora por el conjunto de la trayectoria desarrollada, la cual haya contribuido de forma significativa al avance del conocimiento científico y de innovación.

Por otra parte, se darán premios a aquellas personas, en activo, que hayan destacado en el desarrollo científico y de transferencias de diferentes ramas del conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; Ingeniería y Arquitectura.

Igualmente, se premiará a un joven investigador y a una joven investigadora. Habrá también premio a la mujer investigadora que además de su labor científica haya destacado por su aporte a la reducción de la brecha de género en este campo. Se otorgarán asimismo premios a un grupo de investigación y a aquellas entidades públicas o privadas que, en el desarrollo de sus funciones y competencias, cualquiera que sea su sector, hayan obtenido resultados relevantes para Castilla-La Mancha en materia de I+D+i, o destaquen por su inversión o promoción de I+D+i en los últimos años.

Para cada modalidad, el premio consistirá en una obra artística singular y un diploma acreditativo y se facilitará a los galardonados con el premio en cada una de las modalidades, un logotipo conmemorativo que podrá ser usado en sus publicaciones, material impreso, página web o anunciarlo en sus instalaciones por un plazo máximo de tres años.

Las candidaturas que opten a alguna de las modalidades de premios deberán haber nacido en Castilla-La Mancha; tener o haber tenido residencia o, en el caso de personas jurídicas, el domicilio fiscal, sede social o centro de trabajo, en nuestra comunidad; desarrollar o haber desarrollado la mayor parte de sus carreras científicas en la región o instituciones, organismos y empresas de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios