www.clm21.es
Logista logra un beneficio de 137 millones en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal

Logista logra un beneficio de 137 millones en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal

Por CLM21

Logista, compañía líder en la distribución de proximidad en el sur de Europa, que tiene su filial de distribución de libros en Cabanillas del Campo, ha presentado hoy los resultados del tercer trimestre correspondientes al ejercicio fiscal 2021, que reflejan el buen comportamiento de la actividad del Grupo con crecimientos en las principales magnitudes de la cuenta de resultados, en línea con los anteriores trimestres del año: 7,2% de aumento de ingresos por ventas y del 32,6% de los beneficios

Las ventas han experimentado un crecimiento del 7,2% en términos económicos, situándose en 909 millones de euros, debido a las mejoras registradas en todas las geografías y actividades. Destacan especialmente las de los negocios de paquetería (Nacex), pharma y la distribución de productos de conveniencia, que han compensado una menor actividad de la distribución de tabaco en Portugal. El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) ha alcanzado los 215 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,6% con respecto a los nueves primeros meses del ejercicio anterior.

El buen comportamiento de la actividad, el menor impacto del Covid-19 en los resultados, la mejora del impacto de valoración de inventarios y las mejoras de eficiencia llevadas a cabo, permitieron un importante aumento del margen beneficio de explotación ajustado sobre ventas económicas, que ha sido del 23,6% frente al 20,7% registrado en el mismo periodo del 2020. El beneficio de explotación se ha incrementado un 29,5%, alcanzando los 174 millones de euros. Finalmente, el beneficio neto ha registrado un aumento del 32,6% hasta los 137 millones de euros.

Logista también ha presentado unos resultados financieros superiores a los obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior, alcanzando los 14 millones de euros, frente a los 8 millones del ejercicio pasado. Este incremento se debe, principalmente, a los intereses generados por el exceso de pagos a cuenta del impuesto de sociedades en España durante los ejercicios 2017 y 2018, conforme a una resolución del Tribunal Constitucional. El tipo impositivo efectivo ha sido del 27,3%, el mismo que el ejercicio anterior. Se estima que el COVID-19 no ha tenido un impacto significativo en los resultados al tercer trimestre en ninguno de los mercados del grupo.

Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado que “los resultados al tercer trimestre son muy positivos. De hecho, crecemos en todas las actividades y mercados en los que opera Logista. En un momento en el cual la crisis sanitaria continúa impactando en muchos negocios, la solidez del Grupo y el esfuerzo de todo el equipo que forma parte de Logista, nos han permitido seguir registrando crecimientos en las principales magnitudes de la cuenta de resultados.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios