www.clm21.es
García-Page: 'España 'es lo que pone la Constitución y ya está'
(Foto: Archivo)

García-Page: "España "es lo que pone la Constitución y ya está"

  • “Sería bueno que Pere Aragonés asistiera a la Conferencia de Presidentes”

Por CLM21
martes 27 de julio de 2021, 10:00h

El presidente de Castilla-La Mancha ha manifestado esta mañana en declaraciones a la Cadena Ser, que una Conferencia de Presidentes “no es un parlamento paralelo, ni un lugar donde celebrar reuniones de partido, ni donde cada uno plantee lo suyo”. A su juicio, debería ser un espacio en el que se planteen una agenda y objetivos compartidos. Del mismo modo, ha asegurado que estas reuniones “nunca han sido inútiles, porque el simple hecho de convocar reuniones y encuentros entre los presidentes autonómicos y llevar a cabo un diálogo multiterritorial en sí mismo ya es positivo”.

Respecto a la ausencia anunciada del presidente catalán, García-Page ha señalado que “sería bueno que Pere Aragonés asistieran a la Conferencia de Presidentes que se celebra el viernes en Salamanca”. Durante la entrevista y en referencia a los líderes independentistas ha dicho que “son esclavos de su propia retórica” y ha argumentado que “es compatible pedir irse del Estado, defender el independentismo ya que contamos con una Constitución de las más generosas del planeta porque acoge a todas las posiciones. Es compatible estar en un foro de este nivel y mantener un diálogo con el Gobierno de España a otros efectos”, ha matizado.

García-Page ha asegurado que hay que mantener canales de dialogo abiertos y buenas maneras, porque “las buenas formas en la democracia agotan a los radicales, porque las encuestas ya recogen una fatiga inmensa de las bases independentistas que están preparadas para el insulto, pero no para los abrazos”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este martes que aunque "ahora la gente se inventa todos los días un término" --en relación al nuevo concepto acuñado por los socialistas de 'España multinivel'--, España "es lo que pone la Constitución y ya está".

Preguntado por este asunto en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, García-Page ha reseñado que en derechos y oportunidades "no puede haber niveles", aunque sí diferencias, como incluso dentro de Castilla-La Mancha las hay entre Guadalajara y Albacete.

"La Constitución admite hasta un nivel de tontería política enorme", ha añadido, precisando, no obstante, que no es ilimitada, sino que tiene límites "y hay que defenderla entre todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios