En una entrevista de Catalunya Press recogida este viernes por Europa Press, el exalcalde de Barcelona ha dicho que este es uno de sus ejes estratégicos en Hispasat, para posibilitar "uno de los grandes derechos digitales, que es la universalización de una buena conectividad digital".
Para él, la pandemia demuestra que esta conectividad "ya no es un producto-servicio, sino un derecho" que abre oportunidades de desarrollo personal, familiar, empresarial y territorial, y ha añadido que esto es igualmente vital para Latinoamérica.
Considera que la digitalización rural es una revolución equiparable a lo que fue la electrificación, además de convertir los espacios en territorios inteligentes.
Ha citado como ejemplo que el satélite puede ayudar a monitorizar parques naturales para prevenir y combatir incendios, y se puede saber el grado de humedad de los cultivos para gestionar eficazmente el agua: según él, todo esto "puede dar pie a cierta revolución productiva".
BARCELONA Y CATALUNYA
Como exalcalde, ha dicho que Barcelona está "sometida a dos populismos: uno es el populismo identitario que se ha generado en Catalunya" y el otro es de izquierdas, que atribuye a la alcaldesa Ada Colau y frente a la cual defiende a Jaume Collboni (PSC).
Además, ha defendido que haya colaboración publico-privada, alegando que no implica subordinar lo público a lo privado, y construir más vivienda protegida.