www.clm21.es
Estos son los trabajos mejor pagados en comercio electrónico, un nicho laboral al alza
Ampliar

Estos son los trabajos mejor pagados en comercio electrónico, un nicho laboral al alza

Por CLM21
domingo 08 de agosto de 2021, 18:55h

El informe Adecco sobre el mercado laboral de gran consumo, comercio electrónico y sector digital apunta a que el comercio electrónico es uno de los sectores que más talento demandará en los próximos años. En el sector digital y e-commerce para 2021, en las compañías corporate -aquellas empresas ya consolidadas, con más de 5 años de historia- se prevé que los salarios aumenten en torno a un 1,2% con respecto a 2020.

Aunque en la actualidad el comercio electrónico representa el 1% de los empleos totales en España, mantiene una evolución creciente y sostenida del 20% anual. Adecco recoge los datos de la Comisión nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que indican que las ventas online en 2020 crecieron un 36% respecto a las del año anterior y no solo como consecuencia de la pandemia, sino también por una clara y sostenida digitalización de los hábitos de compra del consumidor.

Por su parte, el sector del gran consumo ha apostado por tres pilares fundamentales y ha decidido invertir para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas costumbres del consumidor. En primer lugar, la trasformación digital y la omnicanalidad, en segundo lugar, la innovación y la sostenibilidad y, por último, la comunicación, el conocimiento del consumidor y la actividad promocional: “El Gran Consumo ha experimentado un incremento que se encuentra alrededor del 10%, un ritmo inferior a 2020, año en el que la industria creció un 12,7%. Aunque los datos son peores que en el ejercicio anterior, no dejan de ser muy positivos, ya que superan a los de 2019, cuando todavía no había pandemia y el comportamiento del consumidor era más real”.

Los empleos mejor pagados

Según el estudio de Adecco,e l análisis de las diez posiciones más demandadas en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica refleja que el director de sistemas de información, conocido como Chief Digital Officer (CDO) es el perfil mejor pagado en España en 2021 del sector digital y e-commerce y alcanza los 90.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una empresa corporate en la Comunidad de Madrid, aunque su sueldo medio se sitúa en los 62.000 euros al año.

Dentro del sector Gran Consumo, el especialista en comercio exterior (export manager) es el perfil mejor pagado en España en 2021 y alcanza los 65.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una multinacional ubicada en Cataluña, la Comunidad de Madrid o el País Vasco, aunque su sueldo medio se sitúa en los 50.230 euros al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios