www.clm21.es
PSOE C-LM no ve sentido a celebrar la Comisión de Estudio COVID
Ampliar

PSOE C-LM no ve sentido a celebrar la Comisión de Estudio COVID

Por EP
miércoles 11 de agosto de 2021, 11:57h

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Isabel Abengózar, se ha referido a la Comisión de Estudio para analizar las medidas implantadas en la Comunidad Autónoma para aplacar el avance del coronavirus que está convocada en el Parlamento regional, asegurando que si bien lleva constituida varios meses, ahora no le vería sentido a celebrarla, ya que, a su juicio, ha quedado demostrado que las políticas implementadas en la Comunidad Autónoma han funcionado a tenor de los datos estadísticos de la actualidad.

En una entrevista con Europa Press, ha abundado en que en plena quinta ola de coronavirus "Castilla-La Mancha está mejor y en eso tienen que ver las políticas puestas en marcha".

"Sinceramente, no le vería razón de ser alguna a esa comisión. Entiendo que el tiempo nos ha dicho que los protocolos han funcionado, que los expertos sanitarios y todos los profesionales que se han volcado no estaban equivocados. Necesitábamos tiempo, material y equipamiento", ha aseverado.

En todo caso, pide esperar a analizar una vez arranque el segundo periodo de sesiones para ver la opinión del resto de grupos políticos con representación en el Parlamento.

Durante los primeros compases de la pandemia, "se estaba ajustando la maquinaria", y ahora el tiempo "da otra perspectiva" para comprobar que las herramientas "han funcionado". "Lo que nos dice el tiempo es que las medidas que se estaban poniendo no eran erróneas", ha rematado.

"LLEGAMOS A ACUERDOS PESE A TENER MAYORÍA"

La portavoz de los socialistas en las Cámara castellanomanchega ha puesto en valor que pese a que su Grupo Parlamentario cuenta con mayoría absoluta ha sido capaz de llegar a acuerdos en materias importantes a lo largo de la legislatura.

En un mandato "atípico" por las circunstancias sanitarias, se han sacado adelante medidas como la ley de Reserva de Material Sanitario, la Ley de Proyectos Prioritarios o la Ley SUMA, con mucho diálogo "pese a la mayoría absoluta y el rodillo".

"Eso demuestra talante, voluntad de llegar a consensos en un año histórico en el que el PP ha dejado muy claro que le ha dado la espalda a la sociedad", ha afirmado la socialista.

CELEBRA EL LIDERAZGO DE PAGE

Por último, la socialista ciudadrealeña ha querido poner en valor el liderazgo que a su juicio ejerce el presidente autonómico, Emiliano García-Page, que representa "la honradez, el sentido común y el socialismo de raza".

De cara a si será el candidato del PSOE en 2023, considera que su bagaje al frente de la región le da "puntos" para revalidad la Presidencia, después de seis años de gestión en los que "ha recuperado Castilla-La Mancha con esfuerzo y trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios