www.clm21.es
La inversión en igualdad del gobierno central en CLM en el primer semestre fue de 25 millones de euros
Ampliar

La inversión en igualdad del gobierno central en CLM en el primer semestre fue de 25 millones de euros

Por CLM21
viernes 13 de agosto de 2021, 11:28h

El gobierno de España ha dedicado 25 millones de euros a políticas de igualdad en el primer semestre del año. Así consta en el informe “Cumpliendo” de rendición de cuentas por parte del Ejecutivo Central.

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha señalado que en junio el gobierno aprobó un gasto de 100 millones de euros para el desarrollo por las Comunidades del Pacto Contra la Violencia de Género, del que castilla-la Mancha dispondrá de 6,3 millones de euros, a los que se unirá otra aportación de 0,8 millones más para desarrollar programas de asistencia social a víctimas de violencia de género y atención de menores, mejorar la coordinación, elaborar planes personalizados y dar apoyo a víctimas de agresiones sexuales.

Además, la Comunidad va a recibir otros 18 millones de euros para el desarrollo

del ‘Plan Corresponsables’ para el año 2021 y el Plan “España te protege (III), orientado a la creación de los Centros de Atención Integral 24 horas a víctimas de violencia sexual, según lo acordado en La Conferencia Sectorial de Igualdad (CSI) celebrada en abril. 1,8 millones de euros se destinarán precisamente al desarrollo de este último plan.

Francisco Tierraseca ha señalado también que el primer semestre de 2021 ha supuesto también un esfuerzo especial del Gobierno para sacar adelante algunas de las iniciativas y compromisos más importantes en esta materia, completándose así proyectos sobre los que el Gobierno había adquirido compromisos.

En los primeros seis meses de 2021 se han impulsado la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, por un lado, y la Ley de protección a la infancia, por otro, “ejemplos de la importante actividad legislativa y reformista impulsada por el Gobierno encaminadas a esa igualdad real y efectiva de las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios