www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez traslada el ánimo y la ayuda de la Diputación a las poblaciones afectadas por la tormenta
Ampliar

Álvaro Gutiérrez traslada el ánimo y la ayuda de la Diputación a las poblaciones afectadas por la tormenta

jueves 02 de septiembre de 2021, 21:37h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, trasladaba personalmente esta mañana su ánimo y la ayuda de la Institución provincial a la población y a los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por la devastadora tormenta que ayer sufría el centro de la provincia de Toledo durante la visita que realizaba a varios de los pueblos más afectados, junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García.
Álvaro Gutiérrez ha querido conocer in situ los graves daños de la DANA que ha provocado riadas devastadoras en la ciudad de Toledo y en los pueblos de alrededor y que ha causado importantes daños materiales en estos municipios, por los que se interesaban el presidente provincial y los responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo.

Una vista que han realizado para “recorrer los municipios afectados por las tormentas de estas últimas horas y valorar los daños producidos”, así como “acompañar a los equipos de gobierno municipales trasladándoles no solo ánimo, sino también la ayuda de la Diputación de Toledo”, tal y como resaltaba Gutiérrez en la localidad de Polán.

Desde los primeros momentos, los efectivos de la Diputación de Toledo han trabajado de forma intensa para atender a los municipios con una “ayuda que se está materializando en forma de recursos, tanto materiales, como humanos, a través de las brigadas de la Diputación y los trabajadores que están a disposición de los ayuntamientos y actuando ya en diversos municipios”.

Gutiérrez aseguraba que “los destrozos han sido importantes y hemos estado trabajando intensamente en la red de carreteras sobre 15 tramos que se han visto muy afectados y en estos momentos no hay ningún tramo cerrado a la circulación”.

Valoraba el presidente de la Diputación que “han sido unas horas de intenso trabajo, de mucha preocupación, con destrozos en muchos sitios” y que “los bomberos han tenido que realizar más de 250 intervenciones”.

Polán, Guadamur y Cobisa han sido los municipios que recorrían Álvaro Gutiérrez, Javier Úbeda y María Ángeles García, donde visitaban acompañados de sus respectivos alcaldes, Pedro Cano, Sagrario Gutiérrez y Félix Ortega, y concejales y concejalas de los equipos de gobierno, las zonas más afectadas de estas localidades.

Comprobaban los daños materiales que las riadas han provocado en infraestructura municipales como colegios, parques o instalaciones deportivas, en el mobiliario urbano que ha arrastrado, junto a vehículos, la gran cantidad de agua que ha inundado las calles, así como los daños en casas particulares.

Álvaro Gutiérrez ha tenido ocasión de compartir con los alcaldes y la alcaldesa los momentos de intensa preocupación y tensión vividas durante la riada y transmitirles su solidaridad y apoyo que extendía a los vecinos y vecinas de estos municipios y de los demás que también se han visto afectados.

“Ahora -resaltaba el presidente de la Diputación- queda un trabajo muy importante por hacer que es el de volver a la normalidad, limpiar todos los destrozos ocasionados que pueblos como Polán, Guadamur, Cobisa y Argés están muy afectados”.

Por ello, Gutiérrez volvía a “trasmitir todo mi ánimo y un mensaje de esperanza para volver a la normalidad lo antes posible”, una tarea en la que “la Diputación de Toledo está ahí para colaborar, está colaborando y seguirá colaborando después de estas horas tan intensa y tan duras”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios