www.clm21.es
El indignante rótulo de La Sexta que ha puesto en pie de guerra a los vecinos afectados por las riadas
Ampliar

El indignante rótulo de La Sexta que ha puesto en pie de guerra a los vecinos afectados por las riadas

Por CLM21
viernes 03 de septiembre de 2021, 13:35h
Las redes sociales arden de indignación por el rótulo emitido por la cadena La Sexta durante la retransmisión de los graves destrozos ocasionados por las tormentas del pasado miércoles 1 de septiembre. Los vecinos de las localidades más afectadas exigen responsabilidades a la cadena y han comenzado una campaña de quejas alentada por las redes sociales.
El lamentable incidente tuvo lugar el jueves dos de septiembre durante la retransmisión del programa Al Rojo Vivo, el niño de los ojos de Antonio García Ferreras. Cuando el programa dio paso a sus tertulianos para comentar los graves efectos de la DANA sobre Toledo y varios municipios de la provincia, en pantalla apareció el rótulo “EN TOLEDO YA ES ‘TO’ LODO”.

Un “ingenioso” juego de palabras que sin duda provocó la media sonrisa del audaz rotulista al cargo de la edición, pero que sin duda ha sido interpretado como una falta de tacto hacia todas las personas que han sufrido en sus carnes las consecuencias de las riadas ocasionadas por el granizo y la lluvia torrenciales de la tormenta.

Este malestar se ha dejado sentir en las redes sociales, incluso en las del propio programa Al Rojo Vivo, donde numerosos espectadores ya han vertido sus quejas por el incidente.

También es palpable el enfado en las localidades más afectadas por las riadas, como es el caso de Cobisa, que quedó prácticamente sepultado por una marea de lodo y agua que ha arrasado con casas, garajes, muros, coches y árboles y aún sigue prácticamente intransitable, dos días después de la tormenta. Los vecinos de este municipio han calificado de "insultantes" los rótulos del programa.

En consonancia, grupos de vecinos han comenzado a presentar quejas formales ante la cadena de Atresmedia. Aunque el mal ya esté hecho, exigen al menos una disculpa formal por parte de la cadena o el equipo del programa, que tiene su propia plataforma online para presentar este tipo de denuncias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios