www.clm21.es
La Junta espera que Núñez se posicione sobre el trasvase en el pleno de las Cortes de este jueves
Ampliar

La Junta espera que Núñez se posicione sobre el trasvase en el pleno de las Cortes de este jueves

Por EP
lunes 06 de septiembre de 2021, 21:22h
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha mostrado confiado en que el presidente del PP en la región, Paco Núñez, se posiciones sobre el trasvase Tajo-Segura en el debate que, sobre la sobrexplotación del río, el PSOE ha llevado al primer pleno de este periodo de sesiones que arranca el jueves en el Parlamento regional.
Así se lo ha pedido el titular regional de Agua el líder del PP, pues considera que siempre que los medios de comunicación le preguntan tanto a él como a los dirigentes de su partido evitan pronunciarse.

"Me gustaría que Núñez y el PP se posicionarán sobre el trasvase. Le preguntan muchas veces, esta mañana sin ir más lejos, y en lugar de responder y tener criterio que además es el que ha firmado el PP en el Pacto del Agua se escuda diciendo que él propuso el pacto y cumple, pero el Gobierno no lo hace. Nada más lejos de la realidad. Que se lea el pacto y defienda los intereses de Castilla-La Mancha cuando le pregunten por el trasvase", ha dicho el consejero.

Luego de precisar que el tema del agua es una cuestión importante tanto en Castilla-La Mancha como a nivel nacional, ha insistido en la necesidad de que "todos" fijen posición.

"Es momento de tener las cosas claras, de defender lo que figura en el Pacto del Agua. El señor Núñez dice que defiende lo que está escrito en ese Pacto del Agua, pero me temo que no lo conoce. Le animo a leer el documento y a ver qué mejoras hemos conseguido entre todos desde que se firmó ese pacto", ha apuntado.

El consejero ha realizado esta manifestaciones a los medios en un receso de la reunión que este lunes ha mantenido en la Consejería con responsables de las organizaciones profesionales agrarias y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha para abordar el estado de las negociaciones de la PAC.

En este marco, el secretario de Asaja, José María Fresneda, molesto por la petición que el titular regional de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha hecho al líder del PP, le ha pedido que evite en una comparecencia que de manera conjunta ha ofrecido junto a los responsables de las organizaciones agrarias "hablar de política".

"Pero esa es una cosa que llevamos a cuestas y ya está", ha manifestado Fresneda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios