www.clm21.es
Merino exige a Page que no se ponga 'de perfil' y ayude inmediatamente a quienes lo han 'perdido todo' por la DANA
Ampliar

Merino exige a Page que no se ponga "de perfil" y ayude inmediatamente a quienes lo han "perdido todo" por la DANA

Por EP
miércoles 08 de septiembre de 2021, 17:27h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido este miércoles al presidente regional, Emiliano García-Page, que "no se ponga de perfil" y ayude, de manera inmediata, a los vecinos, agricultores y alcaldes que han "perdido todo" por la tromba de agua y pedrisco que ha afectado a toda la región, y en especial, a las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Toledo.
Así se ha pronunciado Merino en rueda de prensa, donde ha avanzado que este jueves, en el pleno de la Cortes, el PP va a solicitar al Gobierno autonómico que ponga encima de la mesa todas las ayudas económicas necesarias y con carácter urgente para que los perjudicados puedan volver cuanto antes a recuperar la normalidad, según han informado los 'populares' en nota de prensa.

En este sentido, ha lamentado las recientes declaraciones del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno castellanomanchego, Juan Alfonso Ruiz Molina, en las que afirma, según los 'populares', que la Junta de Comunidades ha pedido al Gobierno central que adopte medidas legales para paliar los daños causados por la DANA y que, por lo tanto, "agota todas las posibilidades que permite el sistema nacional y con esta petición, Page cumple".

Unas palabras que Merino ha calificado de "irresponsables y elocuentes", ya que demuestran una clara falta de "humanidad" e "insensibilidad" por parte del Gobierno regional hacia todos los que han sufrido importantes pérdidas tras la DANA y las tormentas de agua y granizo.

"No se puede tener tanta falta de humanidad y ser tan insensible y egoísta. Han vuelto de vacaciones y no quieren ponerse a trabajar", ha reprocahdo. Ante esta situación, la dirigente 'popular' ha insistido en que el PP autonómico va a exigir al Ejecutivo castellanomanchego que las ayudas lleguen "con carácter urgente" a todos los afectados.

Asimismo, ha pedido a García-Page que tenga "humanidad" y se ponga en la piel de los afectados, puesto que "la solución no pasa solo por ponerse un chaleco del 112 y esperar a que Sánchez lo arregle".

Además de esto, ha recalcado que el presidente de los 'populares' en la Comunidad Autónoma, Paco Núñez, tendió su mano al Gobierno regional, desde el primer momento, para que de manera urgente llegaran ayudas a vecinos, alcaldes, agricultores, negocios y comercios que han sufrido daños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios