www.clm21.es
EL PP RENUEVA ORGANIZACIÓN Y REELIGE A COSPEDAL CON LA VISTA PUESTA EN 2019
Ampliar

EL PP RENUEVA ORGANIZACIÓN Y REELIGE A COSPEDAL CON LA VISTA PUESTA EN 2019

sábado 18 de marzo de 2017, 21:53h

El XIII Congreso Regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, celebrado hoy en Cuenca, marca el inicio de un nuevo periodo en el que la formación de centro derecha se ha puesto como objetivo principal recuperar el gobierno de la Comunidad Autónoma, en la que, a pesar de tener la mayoría no pudo gobernar por el pacto del PSOE con Podemos.

El Congreso ha renovado y reforzado el liderazgo de María Dolores Cospedal, ha elegido una nueva organización, y ha marcado las principales líneas de actuación.

Cospedal, que ha sido reelegida como presidenta regional de los populares con el 96,12 por ciento de los votos, se ha referido al objetivo electoral de 2019: “el ciclo va volver con mucha fuerza a partir de 2019 y este paréntesis de hibernación al que han sometido PSOE y Podemos a Castilla-La Mancha se va a terminar en 2019 gracias al gobierno del PP”. En referencia a García Page, al que ha se ha referido como aquel que anuncia planes, Cospedal ha manifestado que “el único plan que vale es ponerse a trabajar, dejar de contar cosas que nunca se van a cumplir, y ayudar a crear empleo, a que la gente pueda tener una vida digna y a mantener nuestros servicios públicos y crear progreso y bienestar en nuestra tierra; lo demás son milongas”.

Cuando ha mirado de puertas adentro, la presidenta de los populares, ha agradecido su labor al secretario general del PP regional, Vicente Tirado, de quien ha dicho que “no solo ha sido el mejor secretario general que ha tenido nunca el partido, sino que además es el mejor amigo y la mejor persona para compartir una andadura tan apasionante como la de ser representante de tantos castellano-manchegos que solo miran por el bien común.

Precisamente, la jornada se iniciaba con un reconocimiento unánime al trabajo realizado durante los últimos años. La presentación del informe de gestión le correspondía al secretario regional, Vicente Tirado, quien ha basado su intervención en poner en valor que el PP de Castilla-La Mancha ha ganado las últimas siete convocatorias electorales, bajo la presidencia de María Dolores Cospedal, con los mejores resultados cosechados por la formación en el conjunto de España.

Tirado ha lamentado que en tan sólo dos años, el PSOE haya torcido la senda de recuperación económica y social que se inició bajo el gobierno de Cospedal. Ha pedido a García-Page que “deje de vender humo y que se ponga a trabajar por Castilla-La Mancha”.

El secretario general de los populares ha criticado la subida de impuestos llevada a cabo en el primer año de mandato por el PSOE, el deterioro de la sanidad, la gestión de la agrícola y el hecho de que el gobierno regional mantenga a 3.400 dependientes sin las ayudas que les corresponden.

Además de Cospedal y Tirado, la organización recae nuevamente en Antonio Serrano, la comunicación en Carmen Ríolobos, la portavocía en Lorenzo Robisco y la dirección electoral en Jesús Labrador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios