www.clm21.es
Las ventas y el empleo del sector servicios de CLM, ligeramente por debajo de los de 2019
Ampliar

Las ventas y el empleo del sector servicios de CLM, ligeramente por debajo de los de 2019

Por CLM21
jueves 21 de octubre de 2021, 11:12h

Si bien la industria regional mantiene unos resultados de ventas superiores a los que tenía hace dos años, el sector servicios todavía no termina de recuperarse del duro golpe de la pandemia. En los ocho primeros meses del año, el promedio de la cifra de negocios del principal sector económico de la región está medio punto por debajo del de dos años antes.

Las ventas de los servicios marcaron en agosto su sexto mes consecutivo de crecimiento interanual y mantiene un crecimiento medio anual del 14,1%.

En agosto y en términos interanuales, todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del sector servicios respecto al mismo mes de 2020. Baleares (44,6%), Canarias (26,4%) y Comunidad de Madrid (19,2%) son las que más suben. Por su parte, Región de Murcia (5,8%), Castilla - La Mancha (6,0%) y Cantabria (7,9%) registran los menores incrementos.

A pesar de ser una de las regiones con menor crecimiento en ventas, Castilla-La Mancha fue la tercera en incremento del empleo en el sector, con una variación del 3,8%, un punto y dos décimas por encima de la media nacional, cuya variación es del 2,6%.

En lo que llevamos de año, todos los sectores mantienen una evolución media positiva. El comercio se anota subida de ventas del 15,1%, el transporte y el alojamiento del 14,1% y la hostelería del 11,9%. Sin embargo, la evolución media del empleo en los ocho primeros meses es del -0,1%. Sólo las actividades del comercio mayorista (0,2%), de información y comunicaciones (1,8%), las actividades profesionales (1,1%) y las auxiliares (3,9%) se anotan subidas de la ocupación, mientras que la hostelería registra una caída del -5,1%

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios