Las ventas de los servicios marcaron en agosto su sexto mes consecutivo de crecimiento interanual y mantiene un crecimiento medio anual del 14,1%.
En agosto y en términos interanuales, todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del sector servicios respecto al mismo mes de 2020. Baleares (44,6%), Canarias (26,4%) y Comunidad de Madrid (19,2%) son las que más suben. Por su parte, Región de Murcia (5,8%), Castilla - La Mancha (6,0%) y Cantabria (7,9%) registran los menores incrementos.
A pesar de ser una de las regiones con menor crecimiento en ventas, Castilla-La Mancha fue la tercera en incremento del empleo en el sector, con una variación del 3,8%, un punto y dos décimas por encima de la media nacional, cuya variación es del 2,6%.
En lo que llevamos de año, todos los sectores mantienen una evolución media positiva. El comercio se anota subida de ventas del 15,1%, el transporte y el alojamiento del 14,1% y la hostelería del 11,9%. Sin embargo, la evolución media del empleo en los ocho primeros meses es del -0,1%. Sólo las actividades del comercio mayorista (0,2%), de información y comunicaciones (1,8%), las actividades profesionales (1,1%) y las auxiliares (3,9%) se anotan subidas de la ocupación, mientras que la hostelería registra una caída del -5,1%