www.clm21.es
Cs pide a Page que 'frene en seco' la intención del Gobierno central de implantar peajes por el uso de las autovías
Ampliar

Cs pide a Page que "frene en seco" la intención del Gobierno central de implantar peajes por el uso de las autovías

Por EP
viernes 05 de noviembre de 2021, 11:47h
El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en las Corte de Castilla-La Mancha pidiendo al presiente regional, Emiliano García-Page, que "frene en seco" la intención del Gobierno central de implantar peajes por el uso de las autovías.
El diputado regional Javier Sevilla ha denunciado que esta medida puede ocasionar "agravios territoriales", ahondando aún más en los problemas estructurales que sufren las zonas más despobladas de España como es Castilla-La Mancha, ha informado Cs en nota de prensa.

"Especialmente injusta sería en aquellos territorios, como en Castilla-La Mancha, en los que existe un déficit de transporte público, y cuya única alternativa es el uso del transporte privado, a través de las carreteras", ha argumentado Sevilla.

El diputado de Cs ha criticado que el Gobierno central "siga adelante con la imposición de peajes en las carreteras españolas, una medida demoledora para que los ciudadanos salgan de toda la crisis provocada por la pandemia y que tanto va a perjudicar a transportistas y empresas que necesitan de esta red viaria para posicionar sus productos en el mercado".

Con la iniciativa presentada en las Cortes, Ciudadanos pretende asegurar que "el Gobierno de García-Page no va a imponer este pago a los castellanomanchegos, autónomos y empresarios que utilizan diariamente nuestras carreteras, ya pagadas con los Presupuestos Generales del Estado", una medida que ha calificado de "injusta, desproporcionada y lesiva para todos los españoles y especialmente para comunidades tan extensas como Castilla-La Mancha, donde el transporte por carretera es esencial".

"Esperamos que el Gobierno de García-Page frene en seco esta imposición", ha dicho, porque ha rechazado, además, la "excusa" del Gobierno de Sánchez de que Bruselas exige medidas de este tipo para repartir los fondos europeos, "la Comisión Europea ha trasladado que esta medida no responde a ninguna propuesta o exigencia suya".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios