www.clm21.es
Picazo abandera la defensa de los autónomos en Castilla-La Mancha: “Subirles las cuotas en este momento es estar fuera de la realidad”
Ampliar

Picazo abandera la defensa de los autónomos en Castilla-La Mancha: “Subirles las cuotas en este momento es estar fuera de la realidad”

miércoles 10 de noviembre de 2021, 11:45h
“La peor medida en el peor momento”. Así ha resumido la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, la decisión del Gobierno de España de elevar las bases de cotización a los trabajadores autónomos, lo que supondrá un aumento de las cuotas de hasta 225 euros. “En una situación límite como la que viven muchos pequeños negocios tras el Covid, esto puede suponer cierres y por tanto muchos despidos”, teme Picazo, que ha acusado al ejecutivo socialista de vivir “fuera de la realidad”. “Los autónomos, las clases medias, profesionales liberales y empresarios son la esencia liberal de la recuperación, el desarrollo y la modernización que necesita Castilla La Mancha, nuestra obligación y compromiso es defenderles”.
Para la dirigente centrista, se trata de “un nuevo ataque a los autónomos”. A este respecto, Picazo ha señalado que “perjudicar a quienes crean empleo no parece la idea más inteligente del mundo y desde luego no es la mejor manera de salir de una crisis económica”. Así, ha explicado que “lo que defendemos los liberales es justo lo contrario: cuando se estimula la creación de empleo hay más personas trabajando y cotizando, y por tanto con impuestos más bajos se recauda más y se financian mejores servicios públicos”.

Picazo ha estimado que subir las bases de cotización tras casi dos años de pandemia, donde miles de trabajadores, autónomos y empresas han tenido que endeudarse para salir adelante, es “vivir absolutamente fuera de la realidad” y ha subrayado que tomar esta decisión “en un momento en el que la factura de la luz está por las nubes y la inflación ya está subiendo los precios de los alimentos más básicos supone gobernar de una manera peligrosa para el bienestar de nuestra clase media, trabajadores, pequeños empresarios y autónomos”.

Propuestas liberales y soluciones de consenso para “dejar de machacar a impuestos a quienes generan puestos de trabajo”

Cabe recordar que en Castilla-La Mancha Ciudadanos ya ha conseguido aumentar las ayudas directas a los autónomos y profesionales liberales en los presupuestos autonómicos. Como ha dicho Picazo este miércoles en rueda de prensa, “mientras el otro partido de la oposición se quedó pataleando en un rincón, nosotros nos remangamos, negociamos y conseguimos una medida que ha supuesto un alivio para muchas familias de nuestra región”. Pero para la líder de los liberales esto no basta. Por ello ha propuesto un Plan de Rescate para Autónomos con el fin de "asegurar la protección y la prosperidad de un colectivo que ha sido históricamente maltratado".

Asimismo, ha considerado interesante estudiar la fórmula de la tarifa plana que Ciudadanos ya ha puesto en marcha en Andalucía y que está dando “muy buenos resultados en términos de creación de riqueza y empleo”. En esta línea, Picazo ha abogado por buscar “soluciones de consenso” y ha pedido al Gobierno que “deje de atacar a un colectivo al que debemos estar agradecidos porque son ellos quienes ponen en riesgo su patrimonio para generar riqueza y empleo. Y con más mérito precisamente en esta situación tan difícil”. La dirigente liberal ha insistido en que “no somos los políticos los que creamos los puestos de trabajo, sino los autónomos. Lo que sí podemos hacer los políticos es ponérselo fácil a los autónomos, y por desgracia el partido de Sánchez y Page hace exactamente lo contrario”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios