www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez: 'El Estatuto de Autonomía ha sido una oportunidad que hemos sabido aprovechar para hacer avanzar nuestra tierra'
Ampliar

Álvaro Gutiérrez: "El Estatuto de Autonomía ha sido una oportunidad que hemos sabido aprovechar para hacer avanzar nuestra tierra"

jueves 11 de noviembre de 2021, 12:15h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy que el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, cuando celebramos el 40 aniversario de su aprobación, ha sido una oportunidad que hemos sabido aprovechar para hacer avanzar a la provincia de Toledo y a toda la región.
Así lo resaltaba durante su intervención en el acto de presentación de los actos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado para conmemorar el 40 cumpleaños de la norma fundamental de la región que presidía el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que Álvaro Gutiérrez compartía con los presidentes provinciales de las otras cuatro diputaciones provinciales castellano-manchegas, Álvaro Martínez Chana, José Manuel Caballero, Santiago Cabañero y José Luis Vega.

“El Estatuto de Autonomía supuso, sin lugar a dudas, para la provincia de Toledo y para Castilla-La Mancha, un marco de convivencia que nos llevó a tener una extraordinaria oportunidad que supimos aprovechar en cuanto a la mejora de infraestructuras y también en cuanto a servicios básicos como la educación, la sanidad, los servicios sociales, el empleo”, aseguraba el presidente de la Diputación de Toledo.

También resaltaba Gutiérrez el significado que esta norma ha significado en cuanto a “la descentralización de la política y con ello la cercanía de la política, y el autogobierno. La cercanía de la política y de la administración a los ciudadanos y ciudadanas, a sus problemas, a sus preocupaciones, a sus necesidades”.

Otro de los aspectos que ha querido poner en valor el presidente de la Diputación de Toledo ha sido que “tuvimos el honor de recibir la capitalidad de la región, con todo lo que eso conlleva en cuanto a modernidad y prestación de servicios, además del incremento demográfico y la creación de empleo”.

Algo que afirmaba es “un honor y un orgullo que queremos transmitir y compartir con toda la región, con el resto de provincias de la comunidad autónoma, porque nos ha supuesto una gran oportunidad que entre todos estamos sabiendo aprovechar en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas”.

La presentación de los actos con los que Castilla-La Mancha va a conmemorar en los próximos meses el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía finalizaba con la intervención del presidente regional y comenzaba con la explicación de cómo va a ser dicha conmemoración que ofrecía el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

También intervenía en la presentación del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, así como los presidentes de las diputaciones provinciales, Álvaro Gutiérrez,

Serán 300 las actividades que se van a desarrollar a lo largo y ancho de la región durante los próximos meses y que arrancarán el 3 de diciembre en Alarcón, que es el lugar donde se aprobó el Estatuto de Autonomía que se remitió a las Cortes autonómicas que lo aprobaron después. Y será el 31 de mayo de 2022, Día de la Región, cuando finalice el programa de actos conmemorativos.

Ciudades y pueblos grandes y pequeños albergarán actividades que están dirigidas a todos los grupos de edad y que incluyen cinco actos institucionales en las cinco provincias que conmemorarán distintos hitos de carácter institucional que se han producido en estas cuatro décadas.

Habrá exposiciones itinerantes por las cinco provincias compuestas por 20 paneles de carácter regional y 20 provincial que mostrarán el antes y el ahora de nuestra comunidad autónoma, para visibilizar el avance que se ha producido en infraestructuras y servicios en la región.

Además, habrá siete espectáculos de luz y sonido y drone, siete conciertos con artistas de Castilla-La Mancha junto a otros que ocupan los primeros puestos en las listas de éxitos y un espectáculo de ‘escape room’ por las cinco provincias bajo el nombre “El tesoro de Don Quijote”.

Actividades para pequeños, actividades para la juventud, actividades deportivas y educativas, junto a un certamen de bandas de música y otro certamen de artes plásticas y artesanía contemporánea, forman parte de una conmemoración que durante los próximos meses pretende que “la gente conciencia de lo importante que estos 40 años han sido para los hombres y mujeres que hoy formamos esta comunidad autónoma que se llama Castilla-La Mancha”, tal y como concluía José Luis Martínez Guijarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios