www.clm21.es
PSOE, PP y Cs se comprometen a trabajar desde la unidad en la toma de decisiones para eliminar violencia machista
Ampliar

PSOE, PP y Cs se comprometen a trabajar desde la unidad en la toma de decisiones para eliminar violencia machista

Por EP
jueves 25 de noviembre de 2021, 10:37h

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado por unanimidad la resolución de la Comisión de Igualdad en relación con el informe de la Ley 4/2018, de 8 de octubre, para una sociedad libre de violencia de género en Castilla-La Mancha del año 2020.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las Cortes de Castilla-La Mancha se comprometen, en esta resolución, a trabajar desde la unidad parlamentaria en la toma de decisiones encaminadas a la eliminación de la violencia machista y a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

Además, los grupos parlamentarios aseguran compartir el dolor de las mujeres y niñas que sufren violencia de género y muestran su condena por la violencia que se ejerce tanto en el ámbito de la pareja o expareja, como en el resto de manifestaciones violentas que "lesionan la dignidad, la integridad y la libertad de las mujeres".

"Las restricciones de movilidad, confinamientos, aislamiento e incertidumbre, han provocado un incremento de la violencia contra las mujeres y contra sus hijas e hijos", por esta razón, PSOE, PP y Ciudadanos --los grupos con representación parlamentaria-- creen más necesario que nunca disponer de los recursos suficientes para seguir prestando servicios de información y atención especializada en los centros de la mujer, atención a menores, o servicios de atención telefónica.

De la misma forma, abogan por seguir manteniendo los recursos de alojamiento y protección para mujeres víctimas de violencia machista y dispositivos de seguridad.

Declaran además necesario seguir trabajando en el ámbito de la educación y de la familia para eliminar la violencia de género en su origen, enseñando valores de igualdad entre hombres y mujeres, y mostrar herramientas para la detección del machismo y sexismo que permitan terminar con los roles de género que perpetúan la violencia contra las mujeres.

Asimismo, valoran el esfuerzo realizado por las asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones, entidades locales y agentes sociales en la búsqueda de una sociedad más igualitaria, poniendo en marcha proyectos y recursos que han servido como protección a las víctimas.

PACTO DE ESTADO

Para proseguir con la implantación y desarrollo de políticas públicas contra la violencia de género, estiman que es necesario reeditar el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, con presupuesto suficiente para seguir impulsando medidas que garanticen una sociedad libre de violencia de género.

Solicitan al Gobierno regional continuar con la implementación de políticas con perspectiva de género, que garanticen la igualdad en toda la acción de Gobierno, junto a la inversión de recursos y servicios que atiendan las necesidades de las mujeres de Castilla-La Mancha víctimas de violencia machista, así como a sus hijas e hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios