www.clm21.es
La hija de Amancio toma el relevo al frente de Inditex, que dice adiós al que fuera su presidente durante 17 años
Ampliar
(Foto: EP)

La hija de Amancio toma el relevo al frente de Inditex, que dice adiós al que fuera su presidente durante 17 años

El consejo de administración de Inditex, a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega, y previa propuesta de la comisión de Nombramientos, ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidenta del grupo, con el carácter de consejera dominical, nombramiento que será efectivo a partir del 1 de abril de 2022.

Asimismo, Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general y del consejo, ha sido nombrado consejero delegado de Inditex, con efectos inmediatos.

José Arnau Sierra, por pu parte, se mantiene como vicepresidente del consejo de administración, según ha informado este martes la compañía.

Pablo Isla, presidente de la compañía durante los últimos 17 años, continuará en el cargo hasta el próximo 31 de marzo.

Con ello, el consejo de administración culmina el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex.

Los nombramientos serán sometidos a la ratificación de la próxima junta general de accionistas.

Por su parte, Marta Ortega ha afirmado sentirse "profundamente honrada y comprometida" por la confianza que se ha depositado en ella con su nombramiento como presidenta de Inditex a partir del próximo 1 de abril en sustitución de Pablo Isla. "Me siento enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer", ha subrayado.

Marta Ortega ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos quince años y, en particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando.

Bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino, así como el lanzamiento de nuevas colecciones 'premium', incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara.

A finales del pasado mes de agosto, Marta Ortega, en una entrevista concedida a 'The Wall Street Journal Magazine', ya afirmaba estar abierta a adoptar el cargo que Inditex considerara necesario para ella.

"Siempre estaré en cualquier sitio en el que la empresa más me necesite", señalaba en ese momento la hija del fundador de Inditex.

En este sentido, y en el mismo artículo publicado en la revista del diario estadounidense, el todavía presidente de Inditex, Pablo Isla, afirmaba que el papel de Marta Ortega en la empresa iba a ser "más significativo" en la próxima década a medida que la empresa aumente su foco en la sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios