www.clm21.es
Maestre reivindica el “gran tesoro” de la autonomía en el 40 aniversario de la firma del proyecto del Estatuto

Maestre reivindica el “gran tesoro” de la autonomía en el 40 aniversario de la firma del proyecto del Estatuto

viernes 03 de diciembre de 2021, 19:00h

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha reivindicado hoy el “gran tesoro” que supone la autonomía y, con ello, ha destacado el salto que se ha producido en los servicios públicos y la “mejora de la calidad de vida” de los ciudadanos y ciudadanas de la región cuarenta décadas después.

Maestre se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras asistir al acto institucional con motivo del Día de la Constitución y de celebración del 40º aniversario de la aprobación inicial del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar este viernes en Alarcón (Cuenca).

"Este acto tiene mucho simbolismo para echar la vista atrás sobre cómo veníamos y ver lo que hemos construido entre todos y que tenemos que reivindicar este gran legado, este gran tesoro que es la autonomía”, ha resaltado.

La portavoz socialista ha considerado que “es algo intangible a veces, pero al mismo tiempo se ve en todos sitios, el poder decidir qué tipo de servicios queremos y necesitan nuestros ciudadanos”.

A este respecto, ha asegurado que “nadie mejor que nosotros desde las administraciones regionales para, a través de la escucha activa con los ciudadanos, poder decidir con libertad el tipo de sociedad que queremos y los servicios que queremos para los castellanomanchegos”.

Del mismo modo, Maestre ha reflexionado que le “ha gustado mucho esta conmemoración, que se une con el aniversario de la Constitución Española, para defender los derechos más básicos que, aunque pensemos que están solidificados, en algunas ocasiones parece que tienen los pies de barro”.

“Quisiera quedarme con la parte positiva porque somos mayoría los demócratas que defendemos este estado de derecho”, ha afirmado Maestre, quien ha considerado que “el centralismo significa que otros deciden por nosotros”.

Por ello, ha advertido de que “aquellos que quieren volver atrás es que quieren también un retroceso en esos derechos” y ha recalcado la importancia de “poner en valor no solo lo que hemos construido sino también lo que podemos perder si volvemos la vista atrás como pretenden los populismos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios