www.clm21.es
Maestre: “Vamos a seguir aplicando la política de Page de apuesta por el estado del bienestar y el crecimiento económico”
Ampliar

Maestre: “Vamos a seguir aplicando la política de Page de apuesta por el estado del bienestar y el crecimiento económico”

jueves 09 de diciembre de 2021, 20:57h

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado hoy que los socialistas de la región vamos “a seguir aplicando la política de Page”, que se basa en la apuesta por el estado del bienestar y por el crecimiento económico, en la nueva etapa iniciada tras la celebración del Congreso Regional del partido.

Maestre se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en rueda de prensa en Toledo antes de la primera reunión de la nueva Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE tras este Congreso, que ha sido presidida por el presidente regional y secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page.

Ha expuesto que la primera etapa de liderazgo regional de Emiliano García-Page llevó al PSOE a recuperar el Gobierno autonómico, mientras que la siguiente fue la de la consolidación de “la recuperación de derechos que habíamos perdido” con el PP.

La portavoz socialista ha reconocido que en este tercer mandato de García-Page afrontamos “un tiempo muy difícil, pero esperanzador”, y ha afirmado que, tras “la trayectoria de apoyo incuestionable de los ciudadanos” al PSOE, vamos a “seguir cumpliendo nuestras promesas”.

Esto pasa “por defender los servicios básicos, por priorizar la salud, la atención a las personas, mejorar la educación y abrir un sinfín de posibilidades para el crecimiento económico de la región”, ha sostenido.

Y ha añadido que supone “apostar por los servicios básicos que mejoran la vida de los ciudadanos, pero, a la vez, trabajar para seguir siendo una región que sigue aspirando a crecer y crecer y ser una región competitiva que tenga futuro”.

“Tenemos muy claro cuál es la fórmula, seguir pegados al terreno, pisar la calle como lo hace el presidente Page, lo que significa estar con la gente, detectar los problemas y las necesidades que puede haber y, por supuesto, responder a las mismas, sin engañar a nadie, sino dando respuesta, y defender lo nuestro por encima de lo demás”, ha subrayado.

Para Maestre, “somos ejemplo a nivel nacional con políticas centradas en la región” y, con ello, ha incidido en que “el objetivo es trabajar, responder a los compromisos adquiridos en el programa electoral y abrirnos a nuevos desafíos”, también los que conllevan los fondos europeos para la recuperación tras la COVID-19.

Para lograr este objetivo, ha tendido la mano “a todo el mundo”, incluido al PP de Paco Núñez, al que ha reprochado que “no ha cortado el cordón umbilical que le une a María Dolores de Cospedal”.

“Es terrible después de todo lo que ha pasado ver cómo la presidenta honorífica del PP de Castilla-La Mancha y expresidenta de nuestra región demuestra que tiene la cara de hormigón armado”, ha señalado en relación a la decisión de Cospedal de guardar silencio durante su comparecencia en la comisión de investigación del caso Kitchen en el Congreso de los Diputados.

A su juicio, esta circunstancia “es inadmisible y esto tiene que tener también consecuencias en nuestra región porque los ciudadanos todavía siguen asociando al PP de Castilla-La Mancha con la etapa más oscura no solo por la nefasta gestión, sino por toda la trama que hay detrás”.

Con todo, la portavoz socialista ha vuelto a exigir al PP de Castilla-La Mancha que “rompa con su pasado” y que no siga “cobijando, apoyando” a la expresidenta regional de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios