www.clm21.es
Elvira Rodríguez y Paco Núñez clausurarán este viernes en Guadalajara el foro del PP sobre el mundo rural y el campo
Ampliar

Elvira Rodríguez y Paco Núñez clausurarán este viernes en Guadalajara el foro del PP sobre el mundo rural y el campo

Por EP
miércoles 15 de diciembre de 2021, 14:05h

La vicesecretaria Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, y el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, clausurarán este viernes, 17 de diciembre, a las 12.30 horas el foro sectorial centrado en el mundo rural y el campo que va a organizar el partido a nivel nacional.

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a su equipo que active los foros centrados en los ejes de la Convención Nacional para visualizar que son la "única alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez.

Por lo pronto, ha fijado uno en Guadalajara este viernes centrado en la agricultura y el campo, con el objetivo de escuchar a este sector que está expresando su malestar en la calle ante la subida de costes de producción. El propio Casado ya anunció a mediados de noviembre en un acto de Asaja que se sumaría a las movilizaciones del campo al considerarlas justas.

Este foro, que tiene por título 'Creemos en el mundo rural, un futuro sostenible para el campo' y que se celebrará en el Casino club de Campo, será inaugurado a las 10.15 horas por el presidente del PP de Guadalajara, Lucas Castillo Rodríguez.

Seguidamente, tendrá lugar la mesa redonda 'La economía del sector primario' que será moderada por la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y secretaria nacional de Agricultura y Despoblación del PP, Mila Marcos.

En ella participarán el secretario general técnico de Asaja Castilla-La Mancha, Arturo Serrano; el gerente de Asoprovac de la región, Álvaro Ignacio Muñoz; el presidente Atica Guadalajara, Juan Manuel Rodríguez; y José Pascual de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España.

Posteriormente, se celebrará la mesa 'Oportunidades en el mundo rural' que estará moderada por el portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Congreso, César Sánchez. Participarán en ella Tomás Cabezón, que fue alcalde de Castilfrío de la Sierra entre 2015 y 2019, "primera comunidad energética rural de España en utilizar placas solares", según recoge el programa del PP.

El director del Centro de Experiencias Cajamar en Valencia, Carlos Baixauli; el experto en política agroalimentaria europea, Horacio González, y la eurodiputada Isabel Benjumea también darán su opinión en dicha mesa redonda.

El foro será clausurado a las 12.30 horas por Elvira Rodríguez y Paco Núñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios