www.clm21.es
Abengózar lamenta que el PP de Núñez se oponga al Pacto por la Reactivación Económica de CLM al oponerse a los presupuestos
Ampliar

Abengózar lamenta que el PP de Núñez se oponga al Pacto por la Reactivación Económica de CLM al oponerse a los presupuestos

viernes 17 de diciembre de 2021, 15:00h

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado hoy que el PP de Paco Núñez haya optado por el silencio ante la aprobación del Pacto por la Reactivación Económica de la región y que se oponga también a este acuerdo al oponerse a los presupuestos regionales de 2022, que son su “base” y “sustento”.

Un acuerdo que ha dicho que sirve para “seguir en la hoja de ruta, en la senda de la recuperación del impulso económico y del empleo” en la comunidad autónoma.

La diputada socialista ha criticado, en rueda de prensa, que mientras el Gobierno del presidente García-Page ha trabajado en la consecución de este nuevo plan económico, cifrado en más de 8.800 millones de euros para impulsar la creación de 150.000 empleos en los próximos cuatro años, al objeto de salir más reforzados tras la crisis de la COVID, el PP de Paco Núñez “utilice la pandemia para tratar de desgastar al Gobierno regional” con mensajes que alertan y confunden a la ciudadanía.

“Qué lástima que el PP no tenga ni una sola palabra de referencia a lo que supone un impulso importante para Castilla-La Mancha y, además, un ejemplo al resto de las comunidades autónomas en cuanto al buen clima, al diálogo y el acuerdo, el saber estar cuando tu tierra te necesita”, ha afirmado.

Abengózar ha dejado claro que la posición del PP respecto a dicho pacto queda reflejada en su voluntad de votar en contra de los próximos presupuestos regionales, puesto que “votar a favor de estos presupuestos, desde luego, es apostar por este pacto para la recuperación” y “por un impulso a la economía de nuestra región y, por tanto, un impulso a las economías familiares de nuestra tierra”.

Algo que, a juicio de la diputada socialista, no sorprende, ya que el PP con sus enmiendas a los presupuestos debatidas esta última semana en las Cortes regionales “han traído todo lo contrario” a modernizar o hacer más competitiva la economía de la región, pues su modelo “es el de los recortes que ya conocimos en esta tierra: recortes al bienestar social de los castellanomanchegos y, desde luego, al empleo y a la economía de la región”.

Núñez usa la pandemia para alertar y confundir a la sociedad

La portavoz socialista en las Cortes regionales ha lamentado que lo único que hace el PP de Núñez es “seguir haciendo uso de la pandemia” para sus intereses políticos y tratar de desgastar al Ejecutivo regional mandando de manera irresponsable “mensajes erróneos a la ciudadanía” con los test de antígenos, aumentando el peligro de una falsa sensación de seguridad ante la COVID.

“El PP quiere seguir desgastando y confundiendo a la ciudadanía con la pandemia y, en este caso, empeñados con los test de antígenos, cuando todos sabemos y tenemos información de los expertos de que pueden crear esa falsa sensación de seguridad” y -ha añadido- al mismo tiempo se conocen noticias a diario de contagios pese a la realización de este tipo de pruebas.

Abengózar ha asegurado que este es un capítulo más del “desnorte” en el que está sumido el PP de Núñez respecto a la pandemia, ya que “cuando mayor es el porcentaje de población inmunizada en Castilla-La Mancha, ellos alertan y tratan de paralizar la economía, y cuando el porcentaje de vacunados era mínimo, no solamente en Castilla-La Mancha, sino en toda España, llamaban a la gente a salir a la calle y a los bares”.

El PP de Núñez, ha insistido, debería actuar “con rigor y prudencia” en torno a la pandemia y dejar de mandar mensajes “irresponsables y confusos” a la población, que únicamente tienen el objetivo de no querer reconocer la buena labor del Gobierno de García-Page en la gestión de la pandemia tanto en el ámbito sanitario como en el económico.

“Tenemos un modelo de vacunación que se puede exportar, porque está bien planteado y porque además los profesionales se están dejando la piel una vez más para que ahora ese ritmo de la vacunación en los menores sea bueno”, ha apuntado la parlamentaria socialista, quien ha lamentado que el PP precisamente ahora no quiera hablar de ello.

Condena las declaraciones de un edil del PP en Albacete cuestionando la violencia machista

Por último y a preguntas de los periodistas, la portavoz socialista ha lamentado también las declaraciones de Francisco Navarro, concejal del PP del Ayuntamiento de Albacete en las que cuestionaba la violencia machista y las ayudas con dinero público a las víctimas.

“Nadie a estas alturas, salvo un porcentaje muy pequeño de población, pone en duda las políticas en la lucha contra la violencia de género. Y desde luego quien lo hace, no quiero calificarlo, pero lo que sí tengo claro es que se están dejando arrastrar y como no quieren que les coman el terreno los de la extrema derecha les copian los mensajes”, ha señalado.

Abengózar ha asegurado que las declaraciones del concejal albaceteño “me producen mucho rechazo” y también “vergüenza” ver, en pleno siglo XXI, que personas que se suponen formadas “puedan llegar a hacer este tipo de manifestaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios