www.clm21.es
Ciudadanos exige a la Junta la comisión de estudio COVID y advierte: 'Page está repitiendo errores de la primera ola'
Ampliar

Ciudadanos exige a la Junta la comisión de estudio COVID y advierte: "Page está repitiendo errores de la primera ola"

miércoles 29 de diciembre de 2021, 13:09h

Ciudadanos insiste en la urgencia de reactivar cuanto antes la comisión de estudio COVID para evaluar los "gravísimos fallos" cometidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha durante la primera ola. El ejecutivo de García-Page "está repitiendo errores como la falta de previsión, la falta de tests o la falta de apoyo a la Atención Primaria", ha advertido este miércoles el diputado naranja David Muñoz Zapata.

Desde el partido liberal recuerdan que el Partido Socialista se comprometió por escrito a llevar a cabo dicha comisión, aceptando así la exigencia de Ciudadanos en el Pacto de Reconstrucción suscrito por ambas formaciones. "Firmamos un acuerdo del que salieron medidas positivas para Castilla-La Mancha, medidas para salvar vidas y empleos. Pero el PSOE ha faltado y sigue faltando a su palabra", ha denunciado Zapata.

El diputado ha explicado que "no se trata de un ajuste de cuentas, sino de rendir cuentas", ha reivindicado "el derecho de los castellanomanchegos a que su Gobierno sea transparente" y ha argumentado que "es fundamental aprender de los errores cometidos para que no vuelvan a suceder, y vemos con preocupación que se están repitiendo". A este respecto ha puesto como ejemplo de transparencia y buena gestión a la consejera de Sanidad de Castilla y León, recientemente cesada por el PP pese al "trabajo serio y responsable" realizado durante la pandemia.

Los liberales toman las riendas en la lucha contra la 'okupación'

Por otra parte, Muñoz Zapata ha lamentado la "inacción" de los socialistas en la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas. El parlamentario centrista ha censurado que García-Page haya permitido la "falta de respeto" de Sánchez a los vecinos de Castilla-La Mancha que sufren este drama. Tal y como ha recordado Zapata, en diciembre de 2020 se aprobó la ley 'anti-okupación' sin votos en contra, una norma "necesaria" para la región. "Pero esa Ley tenía un pecado original provocado por el PSOE y era elevarla al Gobierno de Pedro Sánchez", ha afirmado.

Zapata ha ironizado sobre si "alguien se creía que Pedro Sánchez iba a hacer algo por aprobar esa Ley", denunciando que "la ha metido en un cajón porque está más preocupado de satisfacer a Rufián que de garantizar la propiedad privada y la convivencia de los vecinos de Castilla-La Mancha". Así, también ha criticado la pasividad de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, quien "ha sido alcaldesa de Puertollano y en su localidad ha visto el problema de la okupación, como las 88 viviendas de protección pública de la Junta de Comunidades de la calle Joan Miró. Y, sin embargo, ella mantiene cerrado el cajón en el que está metida la Ley que aprobaron las Cortes de Castilla-La Mancha".

Ciudadanos presentó hace semanas la misma Ley, pero esta vez para que sea enviada al Congreso de los Diputados en vez de a Pedro Sánchez. Por dos razones: la primera es que esperan recibir más apoyo en el Congreso del que hemos recibido por el Gobierno del PSOE y Podemos y, la segunda, porque elevando la Ley al Congreso se abre un plazo de 30 días para que, si no hay oposición por el Gobierno, la Ley se tramitará. "Ante la inacción del Gobierno y del PSOE, Ciudadanos ha tomado las riendas de la situación", ha indicado Zapata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios