www.clm21.es
Montepino invierte 20 millones de euros en un proyecto logístico en Torija de más de 50.000 metros cuadrados
Ampliar

Montepino invierte 20 millones de euros en un proyecto logístico en Torija de más de 50.000 metros cuadrados

miércoles 19 de enero de 2022, 11:59h

Montepino Logística, una de las principales promotoras y asset manager especializada en logística de España, comienza 2022 con la entrega de un nuevo edificio en Torija (Guadalajara), en el que ha invertido 20 millones de euros.

Se trata de una nave Big Box para almacenar mercancía, con una superficie útil de 53.274,68 m2 sobre una parcela de 110.366,95 m2, que se ha entregado en Early Access a la empresa de transporte y logística Geodis. La plataforma estará completamente operativa a partir de principios de abril, tras un plazo de ejecución de 9 meses.

El proyecto, con un único volumen compacto destinado a almacenamiento, tiene adosados dos volúmenes de menor altura en las fachadas longitudinales que se intercalan con la zona de muelles de carga. En estos edificios se ubican los aseos, las zonas de descanso y otros locales que sirven a la actividad principal de almacenamiento. Por su parte, en la fachada principal se ha construido un edificio de servicios de 2.800 m2 destinado a oficinas, comedor y aseos.

El nuevo espacio albergará en el exterior de la plataforma una amplia zona de muelles de carga y descarga, viales interiores, aparcamiento y zonas verdes. El interior de la nave se ha concebido como un espacio diáfano con muelles a los dos lados y una altura máxima interior de 13,7 m. Además, la cubierta tiene una pendiente hacia las dos fachadas longitudinales para permitir la evacuación de las aguas a través de las bajantes ubicadas en las fachadas laterales.

Por otro lado, en la construcción de este proyecto se ha tenido en cuenta el riesgo medio en el que se enmarca su sector de actividad, por lo que se ha construido un sistema de túneles que garantiza la evacuación segura de los trabajadores, ya que desde todos los puntos del almacén los recorridos de emergencia son menores de 50 metros.

La apuesta logística por la provincia de Guadalajara

Aunque se trata del primer edificio logístico que Montepino construye en Torija, en los últimos años la promotora ha puesto en marcha en la provincia de Guadalajara un total de nueve proyectos para operadores logísticos de primer nivel. Una parte de ellos están ubicados en el polígono de nueva creación Puerta Centro Ciudad del Transporte, en Marchamalo. Un complejo por el que Montepino ha apostado desde el principio y en el que ha desarrollado más del 60% de su suelo. También ha desarrollado un proyecto logístico en Cabanillas del Campo.

Esta apuesta por Guadalajara y por Castilla-La Mancha como uno de los núcleos logísticos más importantes de la Península le ha valido a Montepino el premio a la Empresa del Año 2021 en la provincia, otorgado por la CEOE-Cepyme Guadalajara, después de que la promotora haya hecho una inversión en la zona de 700 millones de euros desde 2018.

Además de las plataformas logísticas en la comunidad castellano-manchega, Montepino cuenta con un total de 23 activos distribuidos en las áreas geográficas más importantes a nivel logístico en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios