www.clm21.es
Cs critica la 'opacidad' de la Junta y anima a una 'revolución de los inconformistas' que quieren un gobierno transparente
Ampliar

Cs critica la "opacidad" de la Junta y anima a una "revolución de los inconformistas" que quieren un gobierno transparente

Por EP
lunes 24 de enero de 2022, 14:07h

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado una "revolución de los inconformistas" ante "la losa de un régimen socialista opaco que lleva cuarenta años lastrando el progreso de nuestra región". "Los liberales vamos a dar voz a todos aquellos castellanomanchegos que no se conforman con una administración opaca y que quieren un gobierno transparente", ha remarcado.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, Picazo ha denunciado la "opacidad" del Gobierno autonómico en relación al hospital de Toledo y su "incapacidad" para ponerlo en marcha en un plazo lógico. "Ahora se demuestra que, tal y como venimos denunciando desde hace meses, las infraestructuras no estaban preparadas". En su día Ciudadanos solicitó información a causa de la "excesiva tardanza" en su apertura y "no han cumplido" por lo que, tal como ha avanzado la dirigente naranja, valorarán "ir a los tribunales por lo que consideramos un menosprecio a nuestra labor de diputados y a los ciudadanos a los que representamos".

Picazo ha exigido el cumplimiento de la Ley de Transparencia por parte de la Junta. "Los castellanomanchegos merecen una verdadera política de datos abiertos para que todos sepamos lo que pasa en nuestra región y conozcamos los datos que oculta el régimen socialista", ha señalado. En esta línea ha recordado que Garcia-Page es "el único presidente autonómico de toda España" que no tiene obligación reglamentaria de dar cuentas en las Cortes.

Además, los liberales comenzarán esta semana a solicitar documentación sobre los gastos de la Fundación Impulsa "para conocer realmente dónde van los impuestos que pagamos todos y que gestionan fundaciones opacas al servicio del régimen socialista".

Asimismo, Picazo ha puesto el foco sobre la falta de transparencia por parte de la Junta en ámbitos como las listas de espera quirúrgicas, el impacto del COVID en las aulas o la gestión de las residencias. "No tenemos por qué aceptar como normal esto, porque no lo es", ha subrayado la coordinadora autonómica de Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios