www.clm21.es
La creatividad de TikTok al servicio de la igualdad en Torrijos
Ampliar

La creatividad de TikTok al servicio de la igualdad en Torrijos

viernes 04 de febrero de 2022, 13:01h

El Ayuntamiento de Torrijos ha presentado “Torrijos por la igualdad”, certamen que, alrededor del hashtag #Torrijosporlaigualdad, recopilará vídeos en la red social TikTok para concienciar y luchar por la igualdad de género. De esta forma el municipio toledano se adhiere a la segunda edición de “Rodando por la igualdad”, un proyecto nacional de vídeos en dicha red social impulsado por CortoEspaña y organizado alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Para participar no es necesario disponer de equipos profesionales, basta con un móvil… ¡y una buena historia que contar! Formar parte del certamen es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma TikTok con los hashtags correspondientes del concurso (#Torrijosporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad) y rellenar el formulario de inscripción, donde también se pueden consultar las bases.

La temática del certamen será todo lo que concierne a la lucha por la igualdad. La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social TikTok.

El certamen cuenta con dos premios, un primer premio dotado con 200 euros y un segundo con 100 euros. La fecha límite para la inscripción es el 3 de marzo incluido y las personas ganadoras se darán a conocer el 8 de marzo tras el fallo del jurado, que estará formado por miembros de la sociedad de la localidad y personalidades del sector audiovisual.

Además, y como novedad en esta segunda edición, el vídeo ganador del primer premio optará a los premios nacionales, que tienen una dotación total que alcanza los 2.400 euros distribuidos en: 1º premio dotado con 1.000 euros, 2º premio dotado con 500, 3º premio con 400 euros, 4º premio con 300 y 5º premio con 200 euros. Dichos premios nacionales se darán a conocer el 30 de marzo y con ellos se creará un marco ideal a nivel de toda España para la difusión y la repercusión del evento, así como para la lucha por la igualdad de género.

La primera edición de “Rodando por la igualdad”, celebrada en 2021, contó con 60 localidades de nuestro país, con más de 1.000 participantes inscritos superándose los 5 millones de visualizaciones totales en TikTok y las 500 menciones en medios de comunicación.

El objetivo de esta iniciativa es el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía de los municipios concurrentes a la vez que se potencian la reflexión y la concienciación por la diversidad sexual y de género en base a una igualdad real entre mujeres y hombres. Para ello se ha elegido la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios