www.clm21.es
Cs presenta en Cortes una PNL para pedir a Junta que acabe con la brecha digital en las gestiones bancarias de mayores
Ampliar

Cs presenta en Cortes una PNL para pedir a Junta que acabe con la brecha digital en las gestiones bancarias de mayores

Por EP
lunes 07 de febrero de 2022, 15:02h

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado en las Cortes regionales una Proposición no de Ley (PNL) en la que insta a la Junta a acabar con la brecha digital en las gestiones bancarias a través de convenios con entidades para facilitar el asesoramiento y la asistencia técnica a personas mayores o con discapacidad que presenten dificultad a la hora de realizar dichos trámites.

Asimismo, solicitan la instalación de nuevos cajeros adaptados a estas personas y la realización de cursos de formación en nuevas tecnologías, además de la creación de un teléfono de asistencia que atienda a los usuarios de manera individualizada, dependiendo del trámite que deseen realizar.

"La crisis económica y el fenómeno de la despoblación rural ha hecho que desaparezcan algunas entidades bancarias en ese mundo rural y que se haya reducido el horario de atención a las personas. Esto, que en principio no tendría que suponer un problema puesto que en la actualidad todos podemos realizar nuestras gestiones a través de un móvil, puede suponer una gran aventura para muchas personas que no tienen conocimiento de las nuevas tecnologías", ha lamentado la presidenta del grupo, Carmen Picazo.

Ha sido este lunes en la Plaza del Altozano de Albacete donde ha expuesto las dificultades a las que tienen que hacer frente muchos de estos usuarios. "Imaginaros lo que puede ser para estas personas, que no tienen esa familiaridad con las nuevas tecnologías, realizar una transferencia, poner el saldo al día de su libreta bancaria o incluso realizar cualquier gestión administrativa", ha aseverdado, insistiendo en que este "es un problema real".

En este sentido, Picazo ha defendido la iniciativa, que buscar dar respuesta a una "reivindicación social" haciendo "política útil".

"Tenemos una oportunidad para que las Cortes sean verdaderamente útiles y para realizar política útil, no como otros, que entienden la política como a ver quién da el zasca contra el otro partido o únicamente con fines partidistas. En Ciudadanos tenemos claro que tenemos que atender a todo el mundo, no podemos dejar absolutamente a nadie atrás", ha destacado.

La PNL fue registrada el pasado viernes, 4 de febrero, y ahora se encontraría en fase de tramitación. Desde la formación naranja esperan que el resto de las agrupaciones la apoyen y pueda salir adelante cuando la presenten.

"Yo estoy muy orgullosa de presentar esta iniciativa y espero que el resto de grupos la apoyen para poder poner fin a un problema que tenemos hoy y que hay que solucionar", ha concluido Picazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios