www.clm21.es
Esteban denuncia la defensa de los recortes que ha hecho Cospedal y reivindica el modelo de Page
Ampliar

Esteban denuncia la defensa de los recortes que ha hecho Cospedal y reivindica el modelo de Page

martes 08 de febrero de 2022, 15:13h

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Estaban, ha denunciado la defensa de los recortes que ha hecho hoy la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, de su etapa de gobierno y ha recalcado que hay otro modelo para hacer frente a una crisis económica “totalmente contrapuesto”, el del Ejecutivo de Page.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Esteban ha criticado la “sorna” utilizada por Cospedal, que ha sido entrevistada en Castilla-La Mancha Media (CMM), al responder a la pregunta sobre el recorte de 1.800 millones de euros que hizo en el presupuesto de la Junta en su primer año de gobierno.

Ha denunciado que la expresidenta regional haya dicho que “estaba prácticamente obligada a dejar de prestar servicios por ese valor porque tenía que recortar".

“Esto no es de risa, la gente sufre, la gente necesita que haya gobiernos sensibles a lo que necesita cada uno de los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma”, ha aseverado Esteban.

De esta forma, el senador socialista ha defendido que, en la misma situación de crisis económica, en esta ocasión provocada por la COVID-19, el Gobierno de Emiliano García-Page “se ha dedicado a invertir, a resolver problemas, a ayudar a los demás y a buscar una solución económica y social a través del diálogo”.

“Espero que esos espejos que nos han recordado a ese pasado del PP en nuestra comunidad autónoma no se sigan reflejando en los lideres políticos que ahora mismo tiene el PP en nuestra comunidad autónoma, esperemos que no”, ha manifestado.

Con ello, se ha referido a la visita hoy del presidente regional del PP, Paco Núñez, a Sevilla, que no sabe “con quién se va a reunir, si es con el consejero de Presidencia o con el presidente Juanma Moreno”, y le ha aconsejado “llevarse las buenas prácticas del Gobierno de Emiliano García-Page a Andalucía”.

Ha afirmado que en Castilla-La Mancha “un ciudadano o una ciudadana paga de media tres veces menos impuestos propios que un ciudadano o una ciudadana andaluza” y, “a nivel de IRPF, cualquier trabajador o trabajadora de nuestra comunidad autónoma paga 120 euros menos que cualquier trabajador o trabajadora andaluza, de media”.

“Si esos son los ejemplos a los que va a acudir el señor Núñez a Andalucía para ver las consultas o los consejos que le pueden dar, mal vamos, que se los lleve mejor de aquí”, le ha recomendado.

Por otra parte, Esteban ha criticado las palabras de la expresidenta regional sobre que volvería a firmar el Memorándum Tajo-Segura y ha incidido en las consecuencias negativas que ha traído este documento para “nuestros empresarios, muchas de las familias y mucha parte de la economía de nuestro territorio”.

“Me duele muchísimo”, ha afirmado el secretario de Organización de los socialistas de Guadalajara y ha añadido: “No tuvieron sensibilidad, Cospedal decidió venderse políticamente a intereses desde la Secretaría General del PP y dejó abandonadas a las personas que tienen sus negocios, sus necesidades agrícolas”.

Con todo, ha insistido en que “esos no son los modelos que queremos ni con el PP ni con Vox, es decir, no los queremos ni con Núñez ni con Cospedal ni con Vox”.

Y ha recalcado que desde el PSOE de Castilla-La Mancha “vamos a luchar para no permitir que nunca más vuelvan a sufrir los ciudadanos de Castilla-La Mancha las políticas de un gobierno de derechas, de derechas compuestas o solas”.

“Trabajaremos para que nuestra comunidad siga teniendo esas dotes de progreso que está teniendo durante el gobierno de Emiliano García-Page”, ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios