www.clm21.es
COFICAM se une a la lucha contra el intrusismo profesional
Ampliar

COFICAM se une a la lucha contra el intrusismo profesional

lunes 21 de febrero de 2022, 13:24h

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha se une a la jornada realizada por el Foro Sanitario de Albacete para informar a la sociedad y a los sanitarios sobre el intrusismo profesional. El evento, que tendrá lugar el martes 22 de febrero, pone el foco en el “Intrusismo: Detección y soluciones” y contará con la representación de la Comisión de Intrusismo Profesional de COFICAM.

Este encuentro está dirigido a profesionales sanitarios, asesorías jurídicas de Colegios Profesionales Sanitarios, asociaciones de pacientes, estudiantes del ámbito de la salud y a la población en general. La sesión sobre intrusismo profesional, de carácter abierto y gratuito, se llevará a cabo en modalidad streaming a partir de las 16.30 horas. Los interesados en participar podrán realizar las inscripciones a través de este enlace.

De esta forma, COFICAM se une un año más a la lucha frente al intrusismo que vienen constatando desde hace más de 10 años. Además, el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha recuerda que el intrusismo no sólo se produce en centros donde se realizan actividades de rehabilitación o actividades de Fisioterapia, sino también en el ámbito deportivo, donde la figura del fisioterapeuta es fundamental en la recuperación de lesiones de deportistas, y donde en ocasiones hay personal no sanitario realizando actividades que no son competencias profesionales que puedan desarrollar.

Por otro lado, el intrusismo también afecta al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha como institución, ya que como colegio profesional tiene que defender que la salud de los ciudadanos sea la mejor posible y que en aquellos procesos de rehabilitación donde la figura del fisioterapeuta es partícipe sea óptima. “Cuando un paciente es atendido por un profesional no adecuado, daña la imagen que los fisioterapeutas tienen como profesionales sanitarios que son”, aseguran desde COFICAM, que aconseja “asesorarse si existe alguna duda sobre un posible caso de intrusismo, y contactar con el colegio profesional para poder solventar esta circunstancia”.

El evento “Intrusismo: Detección y soluciones” está organizado por distintos colegios profesionales, como el Colegio de Enfermería de Albacete, el Colegio de Ópticos-Optometristas, el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Albacete, el Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha, el Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, y el Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha, todos ellos, integrantes del Foro Sanitario de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios