www.clm21.es
La Diputación de Toledo visibiliza el talento femenino con la exposición de Paz Vicente en San Clemente
Ampliar

La Diputación de Toledo visibiliza el talento femenino con la exposición de Paz Vicente en San Clemente

viernes 04 de marzo de 2022, 12:10h

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, junto a la diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas, han visitado en el Centro Cultural San Clemente la exposición de la artista Paz Vicente, titulada “Tempus”, dando así visibilidad al talento femenino en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo.

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez desarrolla durante este mes y en toda la provincia el IV Festival Únicas para hacer llegar el talento femenino al mayor número de espacios de nuestra provincia.

Es por eso que las diputadas provinciales compartían con Paz Vicente la apertura de su exposición “Tempus”, destacando la variedad de la muestra y su evidente atractivo artístico.

La muestra de Paz Vicente forma parte de las actividades incluidas en el Festival Únicas, que contempla conciertos, obras de teatro, encuentros con autoras, presentaciones de libros, visionado de documentales, o talleres de formación con centros educativos, con el objetivo compartido de dar visibilidad al talento y a la creatividad femenina.

Ana Gómez y Cristina Cebas agradecían a Paz Vicente su presencia en el Centro Cultural San Clemente, y su propuesta compuesta de 44 obras entre instalaciones, fotografías, fotolitografías, fotograbados, xilografías, algrafías (litografías sobre aluminio) y lightboxes.

Paz Vicente y su exposición “Tempus” son protagonistas durante este mes, dedicado a la mujer, en el Centro Cultural San Clemente, al igual que el resto de participantes lo serán en las diferentes citas culturales y divulgativas para reivindicar el papel fundamental de las mujeres en nuestra sociedad.

Paz Vicente y “Tempus”

Paz Vicente, natural de Soria, ofrece en San Clemente una variada una muestra compuesta de obras realizadas con distintas técnicas, entre las que destaca la fotografía, pero todas ellas nacidas, según la propia artista, “de su experiencia personal, su mundo interior, del paso del tiempo, del tránsito de la vida, de la necesidad inherente al ser humano, de saber qué lugar ocupamos y quienes somos en la búsqueda de la identidad”.

Paz Vicente es licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Artes de la imagen por la Universidad Complutense de Madrid, ampliando su formación académica con másteres, cursos y talleres relacionados con su formación.

Atesora un total de 17 exposiciones individuales, 85 colectivas en España y fuera de nuestras fronteras, participación en salones internacionales de arte, casi 70 selecciones, premios, becas y residencias, obras depositadas en fondos artísticos y una treintena de publicaciones o colaboraciones en vídeos, libros, revistas, boletines informativos o catálogos.

Las propuestas artísticas de Paz Vicente surgen de su inquietud por las cosas que suceden a su alrededor, o son el resultado de viajes, lecturas, visiones y todo aquello que forma parte de la vida.

Ella misma confiesa que su proceso creativo es lento, en el que va realizando bocetos, dibujando en un cuaderno sus proyectos para luego plasmar esas ideas mediante la disciplina y materiales que mejor se adapten en cada momento.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 1 de abril, pudiendo visitarse de forma totalmente gratuita, como ocurre con todas las muestras del Centro Cultural San Clemente, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de12.00 a 19.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios