www.clm21.es
Abengózar: “Es más necesario que nunca reivindicar, decir fuerte y claro que vamos a seguir luchando por la igualdad”
Ampliar

Abengózar: “Es más necesario que nunca reivindicar, decir fuerte y claro que vamos a seguir luchando por la igualdad”

lunes 07 de marzo de 2022, 13:11h

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, que “es más necesario que nunca reivindicar, decir fuerte y claro que vamos a seguir luchando por la igualdad” real y efectiva entre hombres y mujeres.

Abengózar ha manifestado “la firme voluntad” de las y los socialistas de Castilla-La Mancha por “seguir trabajando para construir una sociedad más justa”, donde exista “una igualdad real de oportunidades y de derechos” cuando “en pleno siglo XXI estamos viendo cómo partidos políticos niegan la igualdad directamente”.

Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina, donde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres al que ha acudido una amplia representación del PSOE de Castilla-La Mancha.

“Es muy importante no dar ni un paso atrás, seguir construyendo esa sociedad justa que todos y que todas queremos y, en un día como hoy, por supuesto, también reivindicar o reconocer los esfuerzos realizados y los logros que hemos alcanzado, que han sido muchos”, ha continuado.

La portavoz socialista ha expuesto que “no son las mismas oportunidades las que tenemos los jóvenes de hoy que los jóvenes como fueron nuestros padres” y ha afirmado que, “precisamente, con la vista puesta en los jóvenes y en los más pequeños, hay que seguir trabajando porque los chicos y chicas que son, desde luego, sin duda alguna, el futuro de este país y de esta región puedan crecer en igualdad de oportunidades”.

Ha incidido en que, “en un día como el de hoy, es importante hablar de lo logrado”, si bien ha reconocido que “aún quedan brechas por cerrar o muros por derribar” y ha asegurado que, “mientras haya una brecha que cerrar, hay que seguir trabajando en esa igualdad plena, de verdad, real y efectiva entre hombres y mujeres”.

En este sentido, para Abengózar, “los políticos y las políticas debemos seguir luchando por eso, porque las políticas públicas sean y tengan esa perspectiva de género como lo viene haciendo, sin duda alguna, el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha defendido, “trabajando en cada una de las medidas, en cada una de las leyes que se ponen en marcha en esta comunidad autónoma siempre vistas con perspectiva de género porque no hay que dar ni un solo paso atrás”.

“Hay partidos políticos en pleno siglo XXI, que tienen mucho tirón entre nuestros chicos y chicas más jóvenes, que niegan la igualdad y esto no lo podemos tolerar”, ha insistido la parlamentaria socialista, quien ha concluido que “es mucho lo avanzado y es mucho lo que aún queda, y hay que seguir sin bajar los brazos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios