www.clm21.es
Núñez critica que el Gobierno regional aún no ha habilitado los procedimientos para la acogida de refugiados de Ucrania
Ampliar

Núñez critica que el Gobierno regional aún no ha habilitado los procedimientos para la acogida de refugiados de Ucrania

Por EP
miércoles 09 de marzo de 2022, 14:12h

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha criticado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "todavía no ha habilitado" los procedimientos para la acogida de refugiados de Ucrania.

Núñez, que ha ofrecido una rueda de prensa este miércoles a las puertas de las Cortes autonómicas, ha insistido en que la Consejería de Bienestar Social aún no ha concretado estos procedimientos, preguntándose "qué está haciendo" el presidente regional, Emiliano García-Page, "en un momento clave como este" para España y para Europa.

El presidente de los 'populares' castellanomanchegos, que ha recordado que la invasión de Ucrania por parte de Rusia es un escenario "terrorífico" tanto desde el punto de vista humanitario como también desde el económico, ha lamentado que lo que están haciendo los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page es "tomar decisiones equivocadas o no tomarlas".

En este punto, ha recordado que el Gobierno regional decidió poner a disposición camas para los refugiados de Ucrania "después de que se lo pidiera el PP", haciendo hincapié en que "el fin de semana en el que tenía que haberlas habilitado, por petición del Ministerio, no había nadie para hacerlo".

PIDE A PAGE APOYAR UNA BAJADA DE IMPUESTOS

Además, uniendo el conflicto de Ucrania al devenir económico, Paco Núñez ha reiterado que la "subida indiscriminada y descabellada" de la luz, el gas y los combustibles requiere que los gobiernos "tomen decisiones", por lo que ha instado a García-Page a, en el pleno de las Cortes de este jueves, votar a favor "de la bajada del precio de la luz, los combustibles y el gas" y a "rechazar su impuesto al agua, poner mecanismos de bajada de impuestos a nivel autonómico" y negarse a "la propuesta de reforma fiscal de Sánchez para subirnos los impuestos en 35.000 millones".

Núñez ha explicado a este respecto que el Parlamento castellanomanchego tiene "toda la legitimidad ética y política" para aprobar bajadas de impuestos de la luz y los combustibles como paso previo para "iniciar la senda de la legitimidad legal y técnica".

Asimismo, ha comentado que el Ejecutivo autonómico puede reducir los impuestos "por la vía de la compensación", aplicando bajadas del IRPF o aplicando bonificaciones para los impuestos subidos por el Gobierno central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios