www.clm21.es
Bellido avisa que las mujeres tienen que ocupar un mayor espacio en la vida pública y privada 'si queremos vivir mejor'
Ampliar

Bellido avisa que las mujeres tienen que ocupar un mayor espacio en la vida pública y privada "si queremos vivir mejor"

Por EP
miércoles 09 de marzo de 2022, 14:16h

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha avisado de que las mujeres tienen que ocupar un mayor espacio en la vida pública y privada "si queremos progresar más y si queremos vivir mejor". "Ese es el empeño que nos debe guiar", ha reivindicado.

Así se ha pronunciado este miércoles Bellido durante el acto institucional que se ha celebrado en el Salón de Plenos de las Cortes con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se ha iniciado con un minuto de silencio por el asesinato machista de Isabel Velasco, el 5 de marzo, a manos de su expareja en Maqueda (Toledo)

"La igualdad de mujeres y hombres sí tiene ideología y se llama feminismo. Es y tenemos que decirlo sin miedo alguno, es la ideología que defiende la igualdad. No tenemos que negar el nombre que define al movimiento político, social y cultural que pretende que todos los seres humanos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades".

Así, ha declarado que si uno piensa en los lugares del mundo donde mejor se vive y donde mayor calidad de vida, podrá reconocer inmediatamente que en la inmensa mayoría de esos países es mucho más relevante el papel de la mujer, aunque "eso no implica que estas mujeres no vivan enormemente sometidas a un gran estrés" porque "lamentablemente hemos avanzado más en el espacio público que en el espacio privado. Quedando mucho por hacer en el espacio privado".

Tras haber visto estos días diversas celebraciones del 8 de marzo tanto en actos institucionales como sociales, Bellido cree que la sociedad de Castilla-La Mancha está "absolutamente capacitada para recorrer ese camino y para convertirse en uno de los lugares ejemplares en el mundo". "Ya lo somos en materia legislativa y tenemos que ser capaces de serlo en la vía de los hechos", ha dicho.

En este acto han estado presentes la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández; así como representantes de los grupos parlamentarios, cinco representantes de las asociaciones Amedhe, Colival, Mujeres de la Sierra Norte de Guadalajara y Down Toledo y del Programa de Mujer de Cruz Roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios