www.clm21.es
Ana Gómez asiste a la VII Carrera de la Igualdad ADFA Solidaria de Olías del Rey
Ampliar

Ana Gómez asiste a la VII Carrera de la Igualdad ADFA Solidaria de Olías del Rey

lunes 21 de marzo de 2022, 21:38h

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, asistía ayer a la “VII Carrera de la Igualdad ADFA Solidaria” organizada en la localidad de Olías del Rey, compartiendo el acto de salida junto a la alcaldesa, Charo Navas, y su equipo de Gobierno; la presidenta de ADFA, Sagrario García; y la junta directiva de la asociación APACAMA, entidad a la que ha ido destinada la recaudación del evento.

Más de 300 personas han participado en esta “Carrera de la Igualdad” que se enmarca en los actos programados en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y que se celebraba ayer domingo tras haberse aplazado una semana por motivos meteorológicos.

La asociación ADFA, en colaboración con el Ayuntamiento de Olías del Rey, organizan esta cita que se ha vuelto imprescindible en la localidad en el mes de marzo y que no solo se celebra para reivindicar y visibilizar la necesaria igualdad entre mujeres y hombres, sino que también persigue un fin solidario en cada una de sus ediciones a favor de asociaciones que trabajan en el ámbito de la mujer.

Este año las aportaciones recaudadas se han destinado a APACAMA, Asociación de Prevención y Atención para mujeres afectadas de cáncer de mama sin ánimo de lucro de la provincia de Toledo.

Esta doble condición era resaltada por Ana Gómez quien mostraba su apoyo y el de la Diputación de Toledo a este acto por la igualdad y felicitaba a la organización de la carrera agradeciendo su contribución a la lucha por la igualdad que es una responsabilidad de toda la sociedad.

En este sentido, la vicepresidenta de la Diputación destacaba la implicación y compromiso de Olías del Rey con la igualdad, localidad que trabaja a lo largo de todo el año a través de diferentes iniciativas en las que el área de Igualdad de la Institución provincial colabora, como las jornadas de autoprotección a nivel intermunicipal.

Por su parte, Charo Navas resaltaba que esta carrera se ha convertido en una cita ineludible en la localidad “a través de la que los vecinos y vecinas de Olías y de localidades cercanas participamos en una jornada de reivindicación y de lucha en la consecución de la ansiada igualdad entre hombres y mujeres”, además, añadía, “de ser una muestra de solidaridad y de colaboración entre asociaciones”.

La alcaldesa de Olías del Rey agradecía a la asociación ADFA la organización de esta iniciativa y también a APACAMA el haber querido “compartir esta jornada en nuestro pueblo” y “el trabajo que desarrollan de prevención y atención a las mujeres afectadas por cáncer de mama en la provincia de Toledo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios