www.clm21.es
Núñez pide ayuda al Colegio de Enfermería de Albacete para elaborar su estrategia de mejora de la Atención Primaria
Ampliar

Núñez pide ayuda al Colegio de Enfermería de Albacete para elaborar su estrategia de mejora de la Atención Primaria

viernes 22 de abril de 2022, 22:15h

El Partido Popular de Castilla-La Mancha se ha reunido este viernes con el Colegio Oficial de Enfermería de Albacete para pedir su colaboración en la elaboración de una estrategia de mejora de la Atención Primaria para los próximos diez años.

Según ha explicado el presidente de los 'populares' en la región, Francisco Núñez, la reunión "ha estado enfocada a la problemática que tiene la Atención Primaria, ya que hace semanas un informe marcaba el acento en la preocupante situación que atravesaban estos profesionales, especialmente en Castilla-La Mancha".

En este sentido, desde el PP han comenzado a pedir ayuda a los colegios oficiales de enfermería, medicina y farmacia de la región, para recoger sus propuestas y necesidades y elaborar esa estrategia de mejora.

"Hoy marcamos esas líneas maestras que deberá seguir la estrategia, y lo hacemos con un trabajo concienzudo y profesional, colaborando con los colegios profesionales", ha destacado.

DEMANDA UNA BAJADA DE IMPUESTOS

Ha sido durante la atención a medios que ha realizado esta mañana en la plaza del Altozano en Albacete, donde ha criticado la gestión política de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, reiterando su petición de una bajada de impuestos "urgente".

"Los socialistas solo saben gobernar friendo a impuestos a los contribuyentes, por ello Sánchez ya ha recaudado en el primer trimestre del año 9.000 millones de euros más de los que tenía previsto recaudar el Gobierno en el conjunto del país, es la seña de identidad del partido", ha lamentado.

Asimismo, ha reprochado al presidente regional su voto en contra a la propuesta de bajada de impuestos presentada por su partido en las Cortes y se ha comprometido a realizarla él mismo, si llega a ser presidente el próximo año.

"En cada uno de los plenos que haya, vamos a seguir pidiéndole al partido socialista de Page que apruebe la bajada de impuestos, no vamos a desfallecer, es la única senda para ayudar a pymes, autónomos, agricultores y ganaderos", ha asegurado.

Del mismo lado, ha reprendido a Page la creación del impuesto al agua que, señala, "ha dejado parado, con los recibos redactados y listos para cobrarlos cuando considere necesario".

"Page no ha anulado ningún impuesto, ha dejado los recibos preparados para pasárselos a los vecinos cuando le venga en gana al socialismo de turno, y también ha dejado parte de esos recibos para tramitar a los ayuntamientos en breve, lo que repercutirá en los vecinos", ha dicho.

En el acto también ha estado el presidente provincial del Partido Popular en Albacete, Manuel Serrano, que también ha pedido esa bajada de impuestos, "para poner y dejar el dinero disponible a los ciudadanos en su bolsillo y parar con esa galopante ansia recaudadora de los gobiernos socialistas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios