www.clm21.es
Clasificados los estudiantes que representarán a la UCLM en la fase nacional de la Olimpiada de Economía
Ampliar

Clasificados los estudiantes que representarán a la UCLM en la fase nacional de la Olimpiada de Economía

viernes 22 de abril de 2022, 13:00h

Los estudiantes Nicolás Cortijo Parreño, del IES Ramón y Cajal, de Albacete; José Vicente Ortiz Burillo, del IES Alto Guadiana, de Tomelloso, (Ciudad Real); y Marina Carrillo Fernández, del IES Santa María de Alarcos, de Ciudad Real, han conseguido clasificarse en primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, tras haber concluido la fase local/regional de la Olimpiada de Economía de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Todos ellos representarán a la institución académica en la fase nacional del certamen, que se celebrará en Sevilla.

Nicolás Cortijo Parreño, como primer clasificado; José Vicente Ortiz Burrillo, en segundo lugar; y Marina Carrillo Fernández, en tercer puesto, han conseguido ser los tres clasificados de la XIV Olimpiada de Economía de la UCLM, una vez corregida la prueba de la fase local/regional del certamen, que está organizada y subvencionada por la institución académica, y en la están llamados a participar los estudiantes de segundo de bachillerato que estén cursando las materias de Economía y Economía de la Empresa en los institutos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Estos estudiantes representarán a la Universidad regional en la fase nacional del certamen, que se celebrará en Sevilla los días 20, 21 y 22 de junio de 2022, organizada por la Universidad Pablo de Olavide.

Desde la Universidad de Castilla-La Mancha, que financia la inscripción y desplazamiento de los estudiantes a la fase nacional, se agradece a todos los estudiantes y profesores la participación es esta actividad y el esfuerzo que llevan a cabo. Asimismo, se agradece a entidades privadas, como Globalcaja y Eiffage Energía, de Albacete su colaboración, por la que estos estudiantes y el departamento de economía del alumno clasificado en primer lugar recibirán unos premios que se entregarán próximamente.

En esta edición, que retoma su celebración tras dos años, debido a la pandemia, han sido un total de 92 estudiantes los que han participado en la fase regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios