www.clm21.es
Visto bueno del gobierno regional al “Proyecto Columbus”
Ampliar
(Foto: Facebook Plastipak)

Visto bueno del gobierno regional al “Proyecto Columbus”

Por CLM21
viernes 29 de abril de 2022, 12:41h

21,5 millones de inversión privada, eliminación de contaminantes en la fabricación de preformas de PET para envases alimentarios, una planta de 13.000 metros cuadrados… Son los datos destacados del “Proyecto Columbus”, que la multinacional Plastipak pondrá en marcha en Casarrubios del Monte, donde la octava empresa de Toledo por volumen de ventas, viene fabricando envases y embalajes de plástico.

La compañía, con unos activos en Toledo por valor de 65 millones de euros solicitó al gobierno regional que declarara de interés prioritario el proyecto que contempla la ampliación de sus instalaciones para implementar una nueva línea adaptación de escamas de PET. La nueva instalación de reciclaje convertirá las escamas de PET en gránulos de PET reciclado de calidad alimentaria (rPET) adecuados para su uso directo en nuevas preformas, botellas y contenedores.

La nueva planta se realizará en las parcelas 288 y 289 (de dos hectáreas) del Polígono Industrial Monte Boyal en Casarrubios del Monte (Toledo). La inversión tiene carácter de economía circular líder en el mercado y pretende seguir siéndolo con esta línea sostenible que elimina la parte contaminante de su principal materia prima. Esta nueva línea de producción supondrá una inversión de 21,5 millones de euros y la creación de una decena de puestos de trabajo directos indefinidos y otros tantos indirectos. La compañía emplea en la actualidad a 116 personas y en 2020 facturó 100 millones de euros y registró un beneficio de 866.520 euros, tras un margen de explotación de 6,56 millones.

Esta será la quinta ubicación global de Plastipak que produce PET reciclado (rPET) y confirma a Plastipak como el mayor productor de PET reciclado para botellas en Europa. Con tres instalaciones de rPET de larga data en Europa (Francia, Luxemburgo y el Reino Unido), Plastipak ya produce más de 130.000 toneladas de PET reciclado en Europa. Plastipak también opera una planta de reciclaje de HDPE y PET en EE. UU. La compañía da empleo a 6.000 personas en sus instalaciones de todo el mundo.

El Proyecto Columbus permitiría a Plastipak Ibérica pasar de unas instalaciones de 22.000 metros cuadrados a 35.000. En la actualidad, los centros globales de reciclaje de la compañía tienen una capacidad de más de 20.000 millones de botellas por año. Según los últimos datos de la compañía, Plastipak generó ventas anuales totales de 2.900 millones de dólares, con unas ventas de 40.200 millones de envases y preformas, operando en cuatro centros de reciclaje globales junto con una planta de fabricación de resina. Durante los últimos diez años, su tasa de crecimiento anual compuesta por volumen unitario fue de aproximadamente 7.5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios